10 cosas que dice el logo de tu empresa y ni te habías dado cuenta

Apenas 90 segundos son necesarios para que un cliente se forme una opinión sobre una empresa únicamente viendo su logo, según asegura Staples, compañía comercializadora de artículos de oficina. Entonces, ya sean aspectos positivos o negativos, lo cierto es que un logotipo dice mucho de una compañía y, probablemente, esta ni se había dado cuenta.

Aquí va un decálogo de cosas que un logotipo puede proyectar al cliente potencial (por cortesía de Staples). Y es que una imagen vale más que mil palabras:

1.- Somos profesionales. Un logo bien diseñado es capaz de decir al consumidor que la empresa valora todos los aspectos de su negocio, imagen incluida. Esto ocurre cuando el logotipo es sencillo y bien diferenciado.

2.- Somos de confianza. De acuerdo a la psicología del color, el azul representa la seguridad y confianza. Por ello, es el elegido para las compañías de salud o financieras. Por el contrario, no sería una acertada opción para un restaurante.

3.- Tenemos escaso presupuesto. A menos que seas un magnífico diseñador, no optes por un logotipo DIY (do it yourself), pues puede dar a entender que no cuentas con un alto presupuesto.

4.- Somos modernos. La tipografía también puede representar innovación. Las fuentes Sans Serif, por ejemplo, lanzan el mensaje de que la compañía es moderna y fresca. Probablemente, eso ya lo sabía el creador de LinkedIn.

5.- No somos originales. Si tu logotipo es similar a otro, el cliente pensará que eres un profesional del “corta y pega”. Investiga y asegúrate de que el logo que has escogido no se parece al de la competencia.

6.- Somos sofisticados. Volvemos a la psicología del color. El negro, de hecho, es sinónimo de sofisticación y, por este motivo, es muy común su uso en la industria de productos de lujo.

7.- No tenemos claro qué queremos ser. El diseño del logotipo y los añadidos deben ser coherentes para no confundir al cliente. Según apunta Staples, no tendría mucho sentido incluir una flor en un logotipo de un banco.

8.- Respetamos el medio ambiente. El color verde es la opción preferida para aquellas empresas que quieren mostrar que cuidan el medio ambiente. También simboliza riqueza, por lo que es también adecuado para las empresas financieras.

9.- Somos ‘cool’. Piensa en el logo de Disney y Coca-Cola. Ambos tienen en común la tipografía informal, que ofrece una imagen de diversión y entretenimiento. Es la mejor alternativa si tu compañía se dirige a jóvenes o a niños, pero no si deseas proyectar formalidad y seriedad.

10.- Somos especialistas. Si tu empresa ofrece un único tipo de producto o servicio, sería recomendable incluir en el logotipo una alusión al mismo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.