Image for post
Image for post

Desde que dimos los primeros pasos a inicios del 2017, hemos contado con el lujo que muchas startups no cuentan, y es que hemos sido capaces de financiar nuestro propio crecimiento.

Image for post
Image for post

Durante el 2018 generamos un crecimiento de 500% con respecto al 2017. Esto lo hicimos dictando más de 40 cursos presenciales en 12 ciudades de España. Llegamos a mas de 3000 médicos traumatólogos con nuestra propuesta de blended learning, y logramos establecer sinergias estratégicas con 10 de las casas comerciales más importantes de la especialidad.

Nuestro contacto directo con cientos de médicos especialistas hambrientos de conocimiento nos reafirmó que estábamos en el camino correcto. A finales del 2018 decidimos apretar el acelerador, re-unificar recursos, hacer los cambios internos que creíamos necesarios, y plantearnos una meta bastante ambiciosa, cambiar los paradigmas actuales de la formación médica. …


Image for post
Image for post
Photo by Ian Schneider on Unsplash

Como médicos mantenernos al día en nuestra profesión es fundamental. Cada día hay más avances y es nuestro deber mantenernos informados.

Una de las herramientas que tenemos son los Congresos. Nos ayudan a ponernos al día en cuanto a avances y estudios.

Todavía siguen siendo ese lugar indicado para reunirse con gente que trabaja en campos parecidos a nuestra área, para encontrarse con colegas o amigos, y elaborar proyectos.

Los congresos médicos se extienden cada vez mas por todo el mundo. …


Image for post
Image for post
Photo by Namroud Gorguis on Unsplash

Las lesiones del ligamento cruzado están entre las lesiones más comunes en atletas. Solamente en los Estados Unidos, hay alrededor de 200k rupturas al año. El porcentaje de fallas en este tipo de cirugías, puede ser tan alto como 20% después de 2 años de la operación.

Investigadores en Londres, plantean un nuevo (no tan nuevo) tratamiento, que puede ser la clave para reducir el riesgo de fallas.

El proceso involucra una operación extra, que anexa una sección de tendón a la parte exterior de la rodilla para dar estabilidad.

Ironicamente, este no es un procedimiento nuevo. La tenodesis lateral extraarticular, fue una cirugía común entre 1950–1960, pero con los avances de la tecnología los doctores comenzaron a ir directamente dentro de la rodilla para reparar el LCA. …

About

Aware.Doctor

Educación médica en linea para Traumatólogos. Activa tu freetrial en https://aware.doctor/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store