Pierre.

De repente Pierre despierta bañado en sudor por el calor en la habitación, no hay buena iluminación y es claro que ya es más de medio día. En la cama se encuentra un joven asiático y una mujer que claramente tiene una edad que el calcula que es de más de 40 años, sus mejores años ya han pasado pero se nota que todavía conserva algo de esos buenos tiempos. Ambos dormidos. Pierre no tiene idea de cómo llego a este cuarto, se revisa y al parecer todo parece estar en su lugar, desconoce quiénes son estas personas y mucho menos cuál será su siguiente acción.

Pierre es hijo único de un matrimonio veracruzano, nació en la colonia Lindavista. Y siempre ha tenido problemas para que la gente escriba bien su nombre, cosa que siempre le ha causado molestia. Su padre lo nombro así por un amigo francés que conoció en el trabajo, Pierre maldice el momento en el que su padre conoció a ese francés y maldice más la hora en el que a su padre decide que era buena idea nombrarlo como él. La combinación Pierre Gonzalez ha sido motivo de varias burlas desde su infancia. Hubiera preferido llamarse Brayan o Walter, en todo caso pensaba que si van a tropicalizar su nombre que sea con uno más familiar para el entorno en los que se desarrollara.

Una cierta tarde de martes, se quedó de ver con Monica, una vieja amiga de su anterior trabajo, curioso mencionar que él considera el martes como unos de los días más depresivos de la semana, ya que ya no se tenía la resaca de haber disfrutado el fin de semana, y aun se encontraba lejos de ese añorado viernes, no es casualidad que citara a Monica por unos tragos en este curioso martes. Quería que le concertara una cita con alguien que tratara su problema.

-No te he visto desde la fiesta de diciembre, ¿cómo has estado? Que fue de… ¿cómo se llamaba? ¿Karla?

<<Quien mierdas es Karla>>

-Je je, no creí que te acordaras, creo que lo mío y de Karla fue solo suerte de una sola noche, je una noche en donde ella se atonto algo y yo me avispe por suerte del alcohol.

-Vaya de verdad que son re torpes los hombres, ella se moría por ti y tu ni cuenta te diste y lo desaprovechaste portándote como un patán. Y vaya que hacían bonita pareja. Dijo Monica con cierto note de humor.

<<Por qué carajos nunca me hablaste de Karla!! Y a todo esto que haces hablando con esta pendeja>>

Seguía procediendo el encuentro, Pierre le comento de su verdadero interés en esta cita, y obtuvo la cita con el no tan afamado Doctor Rodríguez que sabría tratarlo a palabras de Monica. El pensando que haciendo dote de su encanto podría llevar este encuentro a algo más. Lo logro. Monica estaba aburrida en cierta parte y a decir verdad, no le importaba. A la mañana siguiente Monica se sentía con un severo problema de autoestima, similar al que sintió cuando termino una serie de televisión en la que invirtió más de cinco años… El vacío de Monica ya lo trataremos en otra ocasión. Pierre se sentía como un campeón.

<<Me das asco culero>>

Trabaja en una oficina de la colonia Satélite como asistente en una empresa que importa equipo de papelería directamente de Monterrey. El trabajo es sencillo y la paga lo suficiente para pagar una renta decente. El en un principio se imaginaba este trabajo como temporal y después ir a probar suerte en Europa, tener una novia francesa (como le recomendó su tío Jonás borracho en alguna cena navideña) y empezar una carrera como escritor. Ya lleva más de cinco años en el mismo puesto, con un saldo nulo para dicho viaje.

-¡Pierre tus reportes de productividad de la semana pasada! no los cargaste en el sistema. Los necesito para las cinco, si, muchas gracias. Vocifero el licenciado Gamez, desde su oficina contestando y dando por sentado su orden.

<<Pinches reportes culeros que solo sirven para ver a quien correr>>

-Por supuesto que si licenciado, antes de las cinco, seguro están.

No hubo respuesta.

<<Viejo mamon>>

En realidad no iba a tener listos los reportes y mucho menos iba a estar en la oficina a la hora señalada, porque iba en camino a su segunda cita con el Doctor Rodríguez, ya con los análisis listos.

-Esto confirma mi diagnostico primario usted sufre un severo caso de…

Hasta este momento Pierre dejo de prestar atención, estaba obsesionado con el cuadro que estaba atrás del Doctor Rodríguez, estaba seguro que era parte de una película, no logro recordar el nombre de la película, pero si quien era el protagonista. El actor era James McAvoy y el director Danny Boyle.

-Pierre, ¿entiendes la gravedad de tu asunto?, tendrías que estar medicado, prácticamente todo el tiempo.

<<Charlatán, fraude y mentiroso. ¿Qué hacemos siguiendo escuchando a este pendejo?>>

-Este si claro, doctor, lo que usted indique está bien.

<<No le creas es un mentiroso, impostor, pocos huevos si le crees>>

Es agradable volver a ser el mismo de hace unos años pensó Pierre, volvió a encontrarse con Monica unas cuantas veces, hasta pensó en hacerla su novia, ella opinaba diferente. Pensó en abandonar su trabajo, en un arrebato le dijo sus verdades al licenciado Gamez, todo lo que pensaba y nunca se atrevió a decirlo, con una actitud retadora argumento todo lo que creían que eran estupideces. Lo volvió supervisor, ahora trabaja directamente con la secretaria de Gamez, Sandra, una chica linda y muy amable, Pierre piensa que tiene una oportunidad. Sandra simplemente es amable.

Otro martes en una cantina llamada “La copa de oro” ubicado en la calle Bolivar, Pierre esperando a Erika, una amiga de Carlos compañero del trabajo, al fin tuvo el coraje de invitarla el jueves pasado. Ella no llegaba a la hora acordada.

<<Creíste que podías matarme así como así, eres un imbécil, ¡hazme caso!>>

-¡Cállate!

<<Me extrañaste, lo se cabrón, eres un pocos huevos sin mi>>

-¡No te necesito!

<<Esa señorona no está de mal ver, le hablas o yo le hablo>>

-Tengo que esperar a Erika.

<<Te dejo plantado imbécil>>

-No creo, simplemente se retraso.

<<Decidido, yo le hablo a la señora>>

-Joder.