¿Es dueño de sus fotos?

¿Cuántas fotos subirás a un servicio en línea este año? ¿Cuántos has subido en el pasado?

Debido a los teléfonos inteligentes, una cámara siempre es útil cuando la necesitamos. Todas las fotos y videos que tomamos deben almacenarse en algún lugar, y cada vez más en la nube es donde buscamos una solución a este problema.

Pero cuando cargó sus fotos en la nube, ¿consideró el hecho de que puede estar entregándolas a otra persona para que las almacene en su computadora? ¿Quién tendrá acceso a ellos? Más importante aún, ¿quién es el dueño de esas fotos?

La propiedad de los datos es un tema complejo con pocas respuestas claras. Usted creó la foto, pero una vez que la colocó en la computadora de otra persona, ¿sigue siendo suya? …


Vivimos en un mundo donde ya nadie piensa en compartir …

… Simplemente lo hacen.

¿Considera las ramificaciones de privacidad antes de compartir una foto de ese delicioso postre que está a punto de devorar?

La mayoría no. Unos pocos toques y está en Facebook para que todos lo vean.

Y…

Para la Mayoría De Nosotros, ESTÁ PERFECTAMENTE BIEN.

Seamos honestos.

Realmente no me importa si alguien más usa mis fotos de esa buena comida que tuve.

Sin embargo, a veces, queremos conservar la propiedad total de los medios que hemos creado. …


Estamos en una encrucijada interesante cuando se trata del tema de la privacidad de datos. Durante años no pareció ser una gran preocupación, ya que compartimos generosamente nuestras vidas en las redes sociales, subimos archivos a la nube y, en general, nos registramos en todos los servicios gratuitos disponibles.

No sabíamos o realmente no nos importaba la privacidad de los datos en línea … y las empresas estaban demasiado dispuestas a aprovechar esta actitud ingenua.

Como dijo un hombre sabio: los datos son el rey.

Las compañías en línea, las plataformas de redes sociales y los desarrolladores de aplicaciones han sido culpables de recopilar volúmenes de datos sobre sus usuarios. …


En Hansel y Gretel, los dos hermanos espolvorean migas de pan mientras se aventuran en el bosque para encontrar el camino a casa.

Cuando navegamos por Internet, rociamos migajas metafóricas de información sobre nosotros a medida que avanzamos. A diferencia del cuento de hadas, donde Hansel y Gretel sabían lo que estaban haciendo, la gran mayoría de los usuarios de Internet desconocen cuánta información están dando en su viaje por la web.

A menos que tenga bloqueadores instalados en sus oídos, el seguimiento comienza tan pronto como abra un navegador de Internet. …


Viajar puede ser una experiencia que le abrirá la mente y te cambiará la vida. Ya sea que viaje por negocios, por placer o para visitar a su familia en su ciudad natal, siempre es bueno alejarse del trabajo pesado de su rutina diaria para ver cosas nuevas y conocer gente nueva.

Sin embargo, los lugares desconocidos pueden traer peligros desconocidos. Y aunque es probable que le hayan dicho que no guarde sus objetos de valor en su persona en caso de que lo asalten o que se encierre en un pequeño gabinete cuando visite a su familia para que nunca lo puedan encontrar, las reglas para usar la tecnología de manera segura mientras viaja son un poco nebuloso a veces. …


Es un glorioso sábado por la mañana. Planea dormir hasta las 2 p.m. pero, en cambio, le despierta una llamada de su compañía de tarjeta de crédito. Todavía ebrio de sueño, es vagamente consciente de que el tipo en la línea parece bastante frenético. ¿se pierde el pago del mes pasado? Bien. Está bastante seguro de que está en claro. Entonces, naturalmente, comienza a preguntarse de qué se trata el alboroto.

Y es entonces cuando dice esas tres horribles palabras … “ Mundo de Warcraft “. Su confusión no dura mucho más. Sabe que no ha estado en Azeroth en años y ciertamente no por $ 300. …


Cada semana parece que una nueva violación de seguridad está llegando a los titulares, por lo que podemos ser perdonados por pensar que el mundo en línea es un lugar peligroso.

A principios de este año, Facebook fue criticado por compartir datos de usuarios con aplicaciones de terceros, mientras que aquellos con androides se sorprendieron al saber que su dispositivo móvil estaba rastreando cada uno de sus movimientos gracias al seguimiento de ubicación incorporado agregado a mapas y fotos.

Y luego estuvo el incidente de Amazon Echo, donde los clientes se dieron cuenta de que cada interacción se estaba reuniendo para construir un caso sobre quiénes son y sus hábitos de compra. …


Les enseñamos a nuestros hijos cómo andar en bicicleta, cómo verter leche en su tazón de cereal, cómo usar el inodoro y cómo no volver accidentalmente a la puerta del garaje por tercera vez consecutiva, incluso después de haber etiquetado CLARAMENTE “ reverse “y” drive “(todavía trabajando en este).

Pero, ¿es la “privacidad de datos” un tema de conversación entre padres e hijos? Lo más probable … no lo es.

Y entonces los enviamos con un teléfono inteligente o tableta, a un mundo donde se asignan computadoras portátiles en cada clase y usted tiene que usar aplicaciones para ganar puntos de bonificación en geometría, y esperamos los días en que nos llamen “viejos” porque podemos No descubra cómo usar el nuevo artilugio tecnológico que acaban de traer de la tienda. …


Todos valoramos la lealtad. Todos queremos rodearnos de personas que nos respaldan.

Sin embargo, a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, existe una tendencia alarmante en la que se compromete nuestra lealtad. Las compañías en línea en las que confiamos están demostrando no ser dignas de nuestra confianza.

La mayoría dirá todas las cosas correctas que emiten la apariencia de ser confiables. Sin embargo, como ya hemos descubierto muchas veces, estas empresas no necesariamente nos respaldan cuando se trata del tema de la privacidad de los datos. …


Si el siglo XIX tuvo una fiebre del oro, y el siglo XX tuvo un auge petrolero, entonces el producto candente del siglo XXI son los datos, sus datos. Y con cientos, si no miles, de compañías que compiten por recopilar y vender sus datos, no tiene el margen de maniobra para cometer errores de privacidad. Si desea proteger su privacidad en las redes sociales, ¡debe comenzar a prestar atención!

Aquí hay cinco de las cosas más comunes que las personas arriesgan su privacidad:

1 — Uso de contraseñas débiles

¿Sabes cuál es la contraseña más común? 123456

Seguido por el siempre seguro 123456789. …

About

AXEL

We're AXEL, asking the hard questions on who's doing what with YOUR data. www.axel.org

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store