WeCodeFest, un evento muy molón.

Hace un par de meses contactaron conmigo desde la organización del WeCodeFest que se celebra en Valladolid para que impartiese un taller de .Net. He de decir que las facilidades que me dieron nada mas proponerlo hicieron que fuese imposible decir que no, me propusieron tema, me ofrecieron hotel pet friendly y se adecuaron a mis necesidades.

El evento es único y muy especial, hay mucho hueco para el Open Space para que los asistentes puedan proponer charlas y conversar, con ello el networking es fabuloso y la agenda final flipante.

La organización gestiona de maravilla el tema de comidas, bebidas y cuida de todo detalle para que tanto asistentes como ponentes estén cómodos.

Cómo sabréis siempre que un evento nos hace dormir fuera de casa, Peter se viene con nosotros, así que nos turnamos. Esta vez como yo estoy algo delicada de salud (llevo meses con muchas pruebas y medicaciones varias) decidimos que los turnos fuesen uno va de mañanas y el otro de tardes. Aún así como este evento es tan relajado y con esa fluidez, hizo que lo disfrutasemos mogollón.

Para mí la dinámica inicial del Open Space fue genial, me pude reunir con mas fullstacks y compartir inquietudes. Pude ver y saludar a muchos referentes en este mundillo: Laura Morillo, Cristina Fernandez, Nerea Luis, Cristina Ramos, Manu Fonsela… ¡Mola poder compartir experiencias con tanto profesional!

Luego fuí al taller de Nuxt de Cristina, impresionante el detalle con el que creó el paso a paso del taller que permite usarlo en casa para cuando creemos nuestra propia apli. Estuvo muy bien explicado y muy completo.

De tarde Juanma llegó al hotel flipando en colores tanto con el taller de IA de Nerea, como con con el de programación cognitiva de Carlos G. (menudo suertudo!)

El sabado propuse un tema en el open space y salió elegido: Desarrollo de Software en Provincias. El grupo que se formó muy interesante y con muchas aportaciones, acabamos concluyendo la importancia del teletrabajo y de promocionar startups y pymes que hacen trabajos innovadores y de calidad en nuestras provincias.

De tarde me lo pasé genial con la sesión de Powerpoint karaoke organizada por Laura Morillo, no paré de reir y con la charla de Lenguajes Esotéricos (DNA llegó a mi corazón de bióloga).

Luego fue el turno de mi taller, la verdad que al prepararlo me costó mucho calcular el tiempo y los posibles errores que podrían acontecer, era mi primer taller. Al final en 1 hora y 20 minutos teníamos la API lista y pudimos debatir sobre .Net Core.

Agradecer a la organización por todos los detalles que tuvieron, por los pedazo de hoteles pet friendly, por invitarme y por ser tan majos.

¡Nos vemos en la LechazoConf!