La vida y el absurdo intento
La vida y el absurdo intento de intentar mirarla, pensarla, conocerla, entenderla.
La vida, la muerte. La ilusión, la desgracia, la infancia, la enfermedad, la riqueza, el contraste, Dios, la apariencia, la mentira, la naturaleza, la madurez, el “carpe diem” que todos sacan a relucir. La soledad, la trsiteza, el orgullo, el recuerdo, lo básico, lo básico, la familia, tu gente. La sabiduría, infravalorarse, la tecnología, la comodidad, las posibilidades, las habilidades, sobrevivir, o vivir. Feo o bonito, odio o amor, el viajante y el sedentario. Soñar, relajarse, sentir. La importancia y el desecho, la lucha, la música, el trabajo, el aburrimiento, la verdad, el ocultismo, el misticismo, el miedo, la avaricia.
El del yate de darse un paseo y el de la barca de madera para dormir con sus tres hijos. El que no sabe que su hijo tonto es el que mas le quiere, y que es tonto y cree que su hijo necesita un psicólogo. El que madruga y Dios le ayuda, y el que se ayuda trabajando con soltura. Las imagenes desgradables que algunos tragan constantemente, y lo de desagradable que es ver a alguien que vive con nadie.
La vida es demasiado compleja. La gente aprende a ser feliz con lo que tiene y con una ignorancia casi absoluta. Intentamos resolver los problemas del hombre, los que pueden quebrar nuestra existencia. Otro con solucionar sus problemas para no morir en reyertas, desnutridos, o de tristeza, tienen suficiente. Algunos problemas están dentro, otros están fuera, otros surgen de la combinación. Los peores son los que queman por dentro, en la cabeza, date una ducha de agua fría, es mi consejo, la mas fría que tengas. Los que tocan fuera queman, en el momento en que se convierten en combinados.
Suerte a todos, porque esto de vivir no es fácil. No lo penséis mucho, como bañarse en la mar de levante de La Línea en un día de poniente, cuanto menos lo pienses mejor. Ya verás lo bien que te sienta.