Tipos de embarazo

La mejor manera de llevar un control prenatal optimo es visitando a tu ginecólogo con regularidad, te sugerimos hacerlo para que sea posible detectar cualquier anomalía a tiempo, debes de tener en cuenta que el embarazo y sus síntomas pueden variar de mujer a mujer.

Embarazo Intrauterino
Cuando el feto se implanta en el interior del útero de manera correcta y comienza su desarrollo de forma normal, lamentablemente el que esto haya sucedido de la manera exacta aún existen otros factores capaces de interferir en el desarrollo del bebé y en el estado de salud de la madre, según el riesgo que puedan representar se dividen en los siguientes tipos:
 
Bajo: Cuando una mujer no lleva un control prenatal adecuado es común que suceda, además si tienen un aborto o cesárea en su historial médico, miden menos de 1.50 m. y llegaron a presentar dolores en el abdomen o sangrado vaginal, no requiere hospitalizar pero si estar al pendiente y darle un seguimiento médico constante.

Medio: Este estado de embarazo es más probable de presentarse si la madre ha tenido dos o más cesáreas, infección en vías urinarias, fueron fumadoras, tienen menos de 20 años de edad o más de 35.

Alto: Este es el estado en el que cualquier complicación aumenta considerablemente la posibilidad de morbilidad para la madre y el bebé, es necesario que un médico especializado pueda dar seguimiento constante a la madre si es que presenta este tipo de embarazo.

Embarazo Ectópico
Existe un porcentaje de una en cada 50 embarazadas promedio según el Centro Médico de la Universidad de Chicago, le fecundación sucede fuera del útero y se presenta en las trompas de Falopio, abdomen u ovario.

Molar
La fecundación no se completa correctamente e impide la formación del feto, lo que ocasiona es que las células se sigan multiplicando y crean una masa que requiere de extirpación quirúrgica.

Múltiple
Puede ser monocigótico “gemelos” o dicigótico “mellizos”, el parto puede ser vaginal si no existen ningún tipo de complicaciones, tiene más de 32 semanas de gestación, los bebes se encuentran en la posición correcta y el primero en salir es el de mayores dimensiones.

Baby Creysi
Tejiendo sonrisas desde 1973