Image for post
Image for post
¿Qué te parece el logotipo de Kostelecké Uzeniny?

Cada año son creadas una infinidad de nuevas empresas por todo el mundo, tanto pequeñas como grandes empresas suelen invertir mucha pasta ( o no) para la acción de marketing de la marca. Y hablando en marketing, los expertos destacan que una de las herramientas más importantes es el buen diseño de logo.

Cuando el cliente elige un profesional para la creación de su logo, siempre piden que sea innovador, diferente de todo lo visto, que cause impacto y que sea fácilmente recordado. Es algo que un diseñador, siempre… siempre, escucha en su primer contacto con el cliente.

Pero…

¿Qué pasa cuando el diseño se vuelve altamente inapropiado? Llegados a este punto, me pregunto en qué fase del diseño esto pasó. Me imagino…


Image for post
Image for post
Social Login

Odiamos rellenar formularios. Esto es así y si no tienes esta referencia presente, es posible que no entiendas por qué hay tantos abandonos en el proceso de registro o inicio de sesión de tu aplicación, tienda online o plataforma.

En un ecommerce, el registro es una parte fundamental del proceso de compra. Es un punto crítico y muy importante, ya que la mayoría de los abandonos de carritos provienen justo de ahí. Además, es un de los pasos dónde se pierden más conversiones (ventas).

El 86% de los usuarios han confesado que les molesta tener que crear nuevas cuentas en sitios…


Image for post
Image for post

Elegir el nombre de nuestra empresa o negocio, como también puede ser un servicio o producto no es fácil. En la mayoría de los casos, los nombres que queremos ya existen y después de miles de intentos, acabamos por frustrarnos y no sabemos qué camino seguir. En este post, te daremos varios consejos para que no te quedes estancado y logres encontrar el nombre que definirá tu negocio.

¿Cómo y por Dónde empiezo para tener ideas para crear el nombre?

Antes de empezar:

  • Intenta que el nombre elegido sea corto.
  • Será mejor si también es fácil de escribir, aunque hay nombres como Twitter o Flickr que son cortos pero un poco complicados de recordar a la primera.

Image for post
Image for post
Caso práctico: Cómo aplicar la Matriz CSD — Certezas, Suposiciones y Dudas

En este caso práctico, vamos aplicar la Matriz CSD en un proceso de diseño UX para un cliente real.

Si no sabes lo que es la Matriz CSD — Certezas, Suposiciones y Dudas, puedes leer este artículo y aprender cómo hacer un taller para tus colaboradores/equipo, también descargar la plantilla para empezar a implementar esta herramienta en tus proyectos de diseño UX.

<< Descarga la plantilla para hacer tu propio caso práctico >>

Empezamos:

Primeramente reunimos las informaciones y el feedback que nos ofreció el cliente y/o su equipo:

  • Nombre de nuestro cliente: FoodinBox
  • A qué se dedica la empresa: Comida saludable a domicilio.
  • Objetivos: Ofrecer comida saludable a domicilio para deportistas, estudiantes universitarios y gimnasios. …

Image for post
Image for post
Matriz CSD — Certezas, suposiciones y dudas

Una startup o pequeña empresa, tiende a priorizar sus tareas — stories — para cumplir un objetivo. Muchas veces no pueden por distintas razones, hacer este tipo de tareas en equipo, y al trabajar de forma individual puede provocar el distanciamiento de las necesidades reales de sus usuarios.

“Puedo estar equivocado y tú puedes tener la razón y, con un esfuerzo, podemos acercarnos los dos a la verdad”

— Karl Popper

Es bastante común que surjan dudas al iniciar un nuevo proyecto de de diseño, como por ejemplo, qué necesitamos para su definición, el alcance de sus objetivos y las necesidades reales del trabajo (sea una web, una APP, interfaz de software y etc.).

Lo que ocurre a menudo es sobretodo la falta de información que necesitamos para empezar nuestro proyecto. Y esto puede pasar por diferentes…


Image for post
Image for post

El método «Persona» — también llamado personajes, personas, user persona y UX persona — es una herramienta muy útil de UX design para conocer tus usuarios, entender sus necesidades y ayudar a encontrar soluciones adecuadas frente a problemas que se presentan en la experiencia de uso.

En resumen, «persona» es uno o varios personajes ficticios creados para cumplir el papel de “representantes de usuarios finales” de un producto. Se suele crear estos personajes a través del resultado de investigaciones cualitativas y cuantitativas. Con esta herramienta es posible sintetizar conclusiones de las investigaciones y contestar preguntas cómo: “¿Para quién estamos diseñando?”. …

About

Raphaella Contreiro | balkoz.com

Movemos a tus usuarios en el centro del proceso de diseño. info@balkoz.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store