El twitter

El Twitter

El twitter es una plataforma en la cual, las personas pueden subir, publicar, postear y comentar, acerca de algo o sobre algo. Es una plataforma un tanto versátil, ya que puedes poner mucha información en pocas palabras si es bien usado.

Es considerado un medio de comunicación masivo, debido a que cuenta con más de dos millones de usuarios en todo el mundo, los cuales publican frases, momentos interesantes o lo que están haciendo exactamente en ese momento, todo esto puede parecer de interés para las demás personas.

Hablando un poco sobre la versatilidad del twitter, como se había mencionado antes, también no sirve para conocer acerca de un tema en específico o saber cómo una empresa, esto puede ser a que el twitter cuenta con una herramienta muy importante, la cual nos sirve para buscar sobre una empresa o cierto tema. Esta herramienta es llamada Twitter search.

Se duda en que un futuro el twitter pueda seguir existiendo, esto es debido a las redes sociales con mayor potencial, como Facebook principalmente, puesto que este se actualiza, periódicamente y trae consigo nuevo contenido útil, el cual capta la atención de los usuarios.

El twitter se le considera una red social rápida, reciente y con mucha información, ya que la mayoría de los usuarios se la pasan publicando información con la menor cantidad de palabras, que puede ser útil para algunos usuarios.

Los expertos definen al twitter como “un sistema gratuito de microbloggin”. Su única función es ser una red social masiva, por lo cual lo hace una fuente de información bastante valiosa.

Esta plataforma cuenta con varias características, las cuales la hacen una plataforma única, sencilla y rápida. Puesto a que es muy breve y se puede transmitir mucha información por ella, también puedes agregar a amigos y ellos te pueden agregar a ti.

Entre esas características se encuentran las siguientes:

· Es muy breve, puesto que los mensajes, comentarios, publicaciones, son cortas y no exceden las 140 palabras.

· Se puede agregar a amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. Al momento de añadir a esas personas puedes ver todo lo que publican.

· Al ser tú el añadido por alguien más, este se convierte en un seguidor o mejor conocido como fallower en inglés, entonces esta persona puede ver lo que publicas, desde su cuenta.

· Igual que en Facebook, puedes enviar mensajes breves a los demás usuarios poniendo su nombre de twitter con un “@”.