La importancia de leer

La importancia de leer

Leer hace que las personas sean más cultas y desarrollen áreas del cerebro, que les ayuda por su puesto a mejorar su inteligencia y su mente.

Es un concepto un poco corto, el cual dice mucho, ya que leer se puede entender cómo saber leer cualquier escrito y poder comprenderlo, pero esto no dice que todos sepan leer, claro podrás seguir con la vista un texto, escrito, ensayo, articulo, etc.

Pero no a lo mejor no se podrá entender la idea, que quiere trasmitir el autor a los demás, es ahí cuando se dice que no se sabe leer en su totalidad.

Día a día leemos, se lee lo que sea, el ser humano por naturaleza tiende a leer cualquier cosa inconsciente mente, sobre todo cuando se tiene algo a la mano que nos gusta, por ejemplo un determinado libro. Pero esta lectura día a día, puede que no sea la necesaria para poder entender y de seguro se leen cosas que no nos benefician en nada.

Para poder entender muchas cosas se tiene que leer, pero para ello se ocupa tener cierto estado de ánimo, ya que si lo haces triste o enojado va a ser difícil que se entienda algo en ese momento.

Por otro lado si se hace cuando se está feliz y alegre, es más probable que la persona entienda lo que está leyendo sin menor dificultad, a parte que si le gusta leer esto será muchas más fácil todavía.

Leer es una herramienta básica que nos sirve para muchas cosas, pero mayormente la gente la usa de otro modo, la usa para leer chismes, noticias sobre alguien que acaba de morir, información sobre algo de ocio, entre muchas otras cosas que no generan conocimiento alguno.

Es entonces cuando nos preguntamos, ¿se leer realmente? Esto puede ser un poco difícil de responder, ya que si nosotros no usamos de manera apropiada esta herramienta, entonces puede que no sepamos hacerlo.

Pero esta pregunta genera otra pregunta la cual es ¿Qué es leer? Este cuestionamiento puede ser todavía un poco más difícil de responder, pero si se piensa detenidamente por un momento se puede responder. En respuesta a esa pregunta, leer es entender cualquier tipo de texto, no solamente lo que dice, si no también lo que quiere decir el autor, claro se tienen que respetar los signos de puntuación, para poder entender mejor.

Entonces habiendo respondido esa pregunta podemos responder la anterior, la cual era, ¿Se leer realmente? En lo particular no soy un experto en este tema, pero les puedo decir que no se leer en su totalidad, ya que a veces se me dificulta lo que quiere decir el autor.

El poder leer nos ayuda en muchas situaciones, sobre todo cuando se estudia, que es cuando se tiene que leer a conciencia y por gusto propio, para poder entender mejor.

Claro que no nada más es para eso, nos sirve también para comprender algo que no sabíamos, poder armar algo entre otras cosas.