Calidad más que cantidad

La calidad de tu contenido en más importante que el número de publicaciones que hagas.

Tener una presencia activa en redes sociales es un necesidad que cualquier marca que desee conectar con sus clientes debe de cubrir. Sin embargo un bombardeo excesivo de publicaciones puede generar un impacto negativo en nuestros seguidores.

¿Cuál es el número correcto de publicaciones que debo de hacer en mis redes sociales?

en BANANA trabajamos con una estrategia especial & diferente para cada uno de nuestros clientes y tomamos diversos factores para planear el número de publicaciones por cada marca con las que trabajamos.

Factores a tomar en cuenta:

  1. ¿Con quien estamos trabajando?: No es lo mismo planear una campaña para una bar, que para una escuela. En estos casos se necesita activar tus redes sociales constantemente por la naturaleza de tus seguidores.
  2. Métricas: Analiza y mide todo el tiempo, esta información te permitirá conocer los mejores horarios para publicar, así como la respuesta a los diferentes tipos de contenidos que estás ofreciendo. ¡ANALIZA!
  3. ADS: Cuando estes usando campañas de ADS en tus redes sociales te recomendamos reducir el número de publicaciones de tu marca. Puedes generar una invasión a sus espacios con tus publicaciones y eso hará que pierdas seguidores y amor hacia tu marca.
  4. Horarios: ¡NO PUBLIQUES A CUALQUIER HORA! Investiga cuales son los horarios con más tráfico en tus redes sociales, además de leer y conocer los horarios de mayor tráfico en cada una de las redes sociales donde trabajas y cuales son los peores. Piensa lo siguiente: ¿Cuantas personas van a ver una publicación tuya a las 6:00 am?

Siempre busca ofrecer la mejor calidad en contenidos y olvídate de la cantidad. Hay que estar presente en la mente de nuestros seguidores con calidad.

Love your brand