Consejos para adwords

Ya tienes tu página web & ahora quieres lanzar tu 1er campaña, en BANANA te damos unos consejos para hacerlo como un profesional.

Las campañas en AdWords son herramientas imprescindibles para cualquier marca con página web.

Determina tú objetivo antes de entrar en Adwords

¿Qué quieres de AdWords? No solo es querer visitas, tienes que identificar si lo que te interesa son los clicks, las ventas, el tiempo que pasen los usuarios en la web… Y antes de todo eso debes tener en cuenta que lo que Google quiere es calidad en el menor tiempo posible, por eso tienes que ofrecer primero una web de calidad que suponga una buena experiencia para el usuario, solo así será reconocida por Google como positiva.

La calidad de tu web siempre será lo más importante para google.

No intentes engañar a Google

Nos referimos, por ejemplo, al hecho de crear dos cuentas para salir dos veces en AdWords. Google no va a permitir este tipo de prácticas porque van en contra de la experiencia de los usuarios. Por eso es importante que manejes todas las campañas desde una sola cuenta de Google.

Sino se mide no existe

Es importante saber medir las conversiones en Adwords y ¿qué es una conversión? Toda acción que nos interesa que el usuario realice en nuestra web (hacer click en un enlace, hacer una compra, suscribirse a una newsletter, descargar un documento, pasar cierto tiempo en la web, hacer una llamada…). Para hacer esta medición debemos instalar un seguimiento de conversiones a través de un código, que se suele poner en la página, por ejemplo, de “Gracias por su compra”, y así podrá ser contabilizada por AdWords. Se recomienda enlazar tu cuenta con Analytics para llevar a cabo estas mediciones.

AdWords solo es una herramienta, no un vendedor

La clave para que tu campaña sea un éxito está en quién maneje la herramienta. Saber optimizar la cuenta es básico para llegar a resultados positivos, medibles a través de las conversiones. Se debe ir hacia la conversión por el mejor camino posible. Contráta a un experto en la materia para que te facilite las cosas.

Crear palabras fáciles y segmentar la campaña

La calidad de la palabra clave, es lo que va a definir lo que vas a pagar por cada click. Haz que los nombres de los anuncios sean palabras fáciles de recordar, de agrupar y de optimizar, de forma que solo con el nombre se sepa de qué va la campaña. También es interesante hacer una lista de palabras clave negativas, para prescindir de aquellas con las que no quieres salir en la búsqueda.

La segmentación, es imprescindible en cualquier campaña. Debes segmentar por ubicación y por idioma. Ten en cuenta que si tus potenciales clientes hablan en un idioma determinado tendrás que tener la web en ese idioma, no solo el anuncio, sino generarás rechazo.

Dale al usuario una buena experiencia, no generes falsas expectativas.

No mezcles las campañas de Búsqueda con las de Display

Diferencia entre Red de Búsqueda (en Google) y Red de Display (los anuncios se muestran en diferentes páginas). Elige entre alguna de ellas, pero es importante que, aunque Google te da la opción de elegir las dos, no las mezcles. Son dos cosas diferentes, con una orientación específica (hacia la demanda o hacia la oferta).

Ten en cuenta que el mundo es móvil

Ten una web con un diseño responsivo y que se adapte a los diferentes dispositivos desde los cuales se pueda conectar tu usuario. (Google te premiará si haces esto) En AdWords podrás segmentar por dispositivos, pero recuerda que no servirá de nada si no tienes una web de calidad.

Estudia a los clientes, habla con las personas

Solo si interactúas con el cliente sabrás como ser eficiente con tus palabras clave, y por lo tanto con Google AdWords. Tu anuncio debe describir perfectamente lo que ofreces, un valor diferencial y una llamada de atención. Ten en cuenta que la “url visible” no tiene por qué ser la “url de destino”, siempre y cuando el dominio sea el mismo.

Con un planificador de palabras clave, AdWords te da ideas de cuáles pueden ser las que mejor definan tu sitio web y también te dará un coste aproximado. Debes hacer las webs para el usuario, pero también para que Google las entienda.

¿Necesitas iniciar una campaña de marketing para tu negocio? ¿Quieres lanzar tu primera campaña en Google Adwords o mejorar tu SEO? Dinos qué necesitas y te ayudaremos

#loveyourbrand
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.