¿El cliente siempre tiene la razón?

Eduquemos a los clientes para que eligan no lo que les gusta, sino lo que es mejor para su marca.

El cliente siempre tiene la razón es uno de los dichos que más escuchamos en cualquier empresa…, pero, ¿está afirmación es correcta?, en BANANA creemos que no, aquí nuestros motivos.

  1. Lo que sirve vs lo que le gusta: Cuando un cliente nos contrata, buscamos siempre darle la mejor opción para su marca, la que representará o funcionará mejor con sus clientes, y esto puede en ocasiones chocar con los gustos personales del cliente; en este caso debemos de justificar nuestro trabajo y como beneficiará al cliente.
  2. Negación al cambio o a la evolución: Hay marcas que nacieron hace tiempo atras y que urge una renovación en su identidad; (las marcas más importantes del mundo lo hacen periodicamente). Esto permite atraer a mercados más actuales, conectar de una mejor manera con su audiencia y tener una imagen más actual. En este caso nos enfrentamos a directivos grandes y que muchas veces son los fundadores de la marca y estos se niegan a actualizarse por cuestiones sentimentales; en estos casos, aunque su marca siga teniendo éxito debemos explicar todos los grandes beneficios que tiene evolucionar conservando su escencia.

Seguramente tu te has enfrentado a situaciones similares o parecidas en tu negocio o agencia, ¿como te ha ido?, ¿lograste convencer al cliente?.

Gran parte del éxito para convencer a tu cliente parte de escucharlo y entender sus necesidades, gustos y saber aplicarlos para que formen parte de su marca, (nadie conoce mejor su marca que ellos). También tienes que conocer perfectamente tu producto, sus beneficios y ventajas para poder convencer a tu cliente y lograr el éxito