Barba Ra
Barba Ra
Sep 3, 2018 · 3 min read

Soy de Argentina, estuve hace unos días por Cúcuta, me encontré con cosas buenas y cosas no tan buenas, como sucede en cada cada País.

Mas que un zoologico, podrían hacer una reserva natural, donde los animales estén un poco mas libres, las personas conducen sus vehiculos muy desorganizadamente, pero calculo que es por una cuestión cultural, encontré una ciudad que tiene mucho smog, por la cantidad de vehiculos eso se ve en las veredas y las paredes porque se ven como sucias. con esto no digo que en Argentina no suceda.

Me gustó ver la buena atención de vendedores y vendedoras, las busetas con lucesitas de colores me resultaron llamativas y divertidas, pero todos conducen como si fueran camiones de bomberos yendo a apagar incendios.

Es una ciudad en crecimiento, se ve pobreza que asumo que es la gente de Venezuela que cruzó, no pude encontrar tiendas que vendan productos que te puedas llevar de recuerdo de ese lugar, donde vendan artesanias. Y eso puede generar una entrada importante para muchos productores o artesanos. No puede ser que en el AEROPUERTO DE BOGOTÁ VENDAN A 10 DOLARES UN LLAVERO Y QUE SEGURAMENTE ES MADE IN CHINA.

Tambien pude destacar la organizacion que tienen de tiendas por sectores, todo lo que celulares y tecnologias en una zona, ropa interior en otra zona, bazar en otra zona y así, eso me resultó organizado. Les hace falta hacer mas publicidad, ya que tienen montañas cercanas podrían crear teleféricos o aerosillas con una confiteria y miradores. Restaurantes en haciendas o chacras, con comidas caracteristicas de la zona. Recorridos a las plantaciones de cafés para conocer sobre sus procesos de creciemiento y elaboración, con degustaciones y hasta lugares de descanso o recreación como parques acuáticos o SPA. Aprovechar el calor del lugar es una buena opción

Vi muchos carritos de comida, quizas seria bueno que el Gobierno les de cursos gratutos sobre manipulacion de alimentos. Para que no genere esa desconfianza al extranjero ya que agarrar comida con la misma mano que agarran dinero, sumado al calor, no lo veo saludable. Es mi humilde opinión.

También por donde estuve no vi restaurantes, confiterías o un bar/cafe diurno, en lo posible con aire acondicionado jeje, y el aeropuerto en obra se veía un poco abandonado. Ojalá puedan terminarlo pronto.

Y poner mas arboles porque entre el calor y el smog dan mas ganas de quedarse en un hotel con pileta que pasear por la ciudad.

De todas formas no me disgustó ir, al contrario me llevo lindos recuerdos, en el hotel Chucarima, donde nos alojamos nos trataron con muchismo cariño, nos hacían sentir como en casa.

No vi tampoco centros culturales o teatros, donde se pueda escuchar música de la zona, abriendole el juego a la gente lugareña con música o bailes regionales.

Porque la verdad y con todo respeto lo digo me cansé de escuchar a Maluma y Ozuna, en cada tienda que entraba estaba esa “música”.

Tienen muchisimo potencial para ser una ciudad turística, solo es cuestión de proyectar ideas y observar cuales son los puntos fuertes de esa ciudad.

Espero reciban mi opinión como algo para crecer, porque no me disgusto ir, pero se que podrían haber cosas mejores.

Saludos desde Bariloche, Patagonia, Argentina.-

Barbi

    Barba Ra

    Written by

    Barba Ra