Linked In

En este momento Linked In es la mayor red profesional en el mundo con más de 150 millones de usuarios.

Esta red social, está orientada hacia relaciones comerciales y profesionales y no a personales como ¨Facebook¨. Por lo tanto en Linkedin se pueden encontrar empresas y profesionales que buscan promocionarse, y hacer negocio.

El valor que puede aportar LinkedIn para tu perfil profesional y tu marca es enorme.

La idea de poder presentar tu currículum en la red y poder enviárselo a prácticamente cualquier persona en esta, es la función que más identifica a LinkedIn, aunque eso no quiere decir que sea la más importante. Cada vez más empresas considerarán un defecto el hecho de no tener un perfil en LinkedIn, ya que en la actualidad el currículum está desapareciendo y las personas ya optan por usar más este tipo de medios.

Funciona también como red de contactos por lo que es una agenda diferente a cualquier agenda tradicional, esto por que cuando te conectas con alguien, vas a tener en todo momento a tu disposición toda su información profesional actualizada sin tener que realizar esfuerzo alguno.

Las aplicaciones que tiene esta red social, permiten hacer cosas como, por colgar tus presentaciones en tu perfil profesional de LinkedIn o publicar automáticamente los post de tu blog.

Todo esto hace que estar en LinkedIn hoy en día tiene que ser considerarlo como obligatorio, no es opcional por que son demasiadas la ventajas a las que renunciarías no estando en LinkedIn y cada vez mayor el daño que con ello haces a tu imagen profesional.

Referencias:

http://www.ciudadano2cero.com/linkedin-que-es-como-funciona/