Primer dia de interpelaciones

En el primer día de debate del Tópico A en el órgano Económico y Social se realizaron muchas interpelaciones dado que los delegados no estaban conformes con los documentos de los países y buscaban que el mismo aclare varios puntos acerca del mismo. Se realizaron 6 listas de oradores entre el debate de los días martes y miércoles. 
El primer país en exponer su documento de posición en la 2da lista de oradores fue Australia, quien recordó al resto de los países presentes en el recinto el buen estado de su país respecto a este tópico, aclarando que tiene una gran cantidad de energías renovables utilizándose actualmente en su territorio y que todas sus son de conocimiento público. 
La capital francesa tuvo una fuerte acusación de Colombia quien les recordó que aparentemente son “la capital de la prostitución” y que sus propuestas son “hipócritas” dado que no se puede crear una ciudad sustentable con problemas de tal gravedad presentes actualmente en su sociedad, éste echó la culpa a opiniones políticas anteriores que llevaron a malas actuaciones del pasado, la política actualmente está en mejor estado, lo que llevaría a evitar los errores del futuro, según palabras del estado francés.
La delegación china aprovechó la oportunidad de interpelar a Argentina presente en el estrado, ya que la delegación de américa del sur no había puesto en su documento nada acerca de la creciente inseguridad presente en su territorio, y había hablado acerca de utilización de energías renovables y reciclado, al estado asiático le pareció hipócrita de la parte del país sudamericano. 
Reino Unido se reafirmó como pionero en el desarrollo de las políticas emergentes recordando que ellos crearon una organización con un gran presupuesto que ayuda a 28 países de diferentes regiones del mundo estimulando puestos de trabajo, mujeres y salvando vidas. A través de bancos de desarrollo urbano, políticas ambientales, entre otras cosas el país británico propuso: mejorar el rendimiento de las energías renovables, estimular el trabajo, además se comprometió a que el 20% de sus energías sean renovables para el año 2020, aunque el estado de Escocia ya utiliza al 100% energías renovables. En respuesta a una interpelación de IRAK el estado ingles propuso que todos los presentes ingresen a la página web de su país, donde se muestran la inmensa cantidad de planes propuestos tanto en política como ecología.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.