Cómo sobrevivir a la frustración emocional

No todas las personas tenemos la facilidad para poder sobrevivir a los embates emocionales. Muchas veces parece complicado tratar de salir del hueco en el que estamos, pero lo cierto es que todos contamos con algunas herramientas para poder avanzar y seguir con nuestros proyectos y con nuestra vida. No por nada nosotros podemos ser los verdaderos garantes del cambio mental, espiritual e incluso físico. Una frustración emocional puede superarse. Acá te contamos algunos consejos para lograrlo.

Reconocer lo que nos hace daño

Tal vez el primer paso que debemos tomar para salir del pozo en el que estamos esté en empezar a reconocer qué es eso que nos hace daño y que hace que sea mucho más sencillo sufrir una frustración emocional.

Y es que no reconocer qué es lo que nos afecta nos puede llevar a pensar que no sabemos bien qué es lo que nos sucede ni cómo podemos hacer para dejar de lado esa frustración emocional que tanto daño nos hace. Para lograrlo, el reconocimiento de cuáles son esos aspectos de nuestra vida que no nos están trayendo beneficios es realmente necesario. De la claridad surge el avance.

No todo está perdido

Para saber que cualquier frustración emocional puede cambiarse, es necesario que sepamos que no todo está perdido, pese a lo perdido que pensemos que puede estar nuestra “causa”.

Si no tenemos tanta fe, basta creer en que un nuevo intento puede impulsarnos a creer en el esfuerzo que tomamos. Es decir, si, por ejemplo, queremos trabajar en una empresa de diseño grafico pero no se nos ha podido dar en tres oportunidades, pues intentarlo una vez más nos puede hacer creer y reconocer que sí hay algo valioso en nosotros como para que consideremos ocupar el cargo. Creer es más que poder: es hacer de corazón.

Salir de la frustración emocional

Las frustraciones suelen traernos un gran desgaste para nuestras funciones regulares. Las emociones cansan. Basta atravesar, por ejemplo, un desplante emocional en cuanto a parejas para saberlo con certeza.

Pero nosotros podemos salir de ella si confiamos en que el poder está de nuestro lado: sabemos que es muy posible que logremos salir de una frustración si aprendemos a ponerle las riendas a nuestros sentimientos y a lograr sentir que eso que tanto pesaba sobre nosotros, como una espada de Damocles, puede convertirse en algo distinto. Hay que creer en las metamorfosis espirituales.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.