Ventajas y desventajas de bajar torrent

La descarga de cuestiones que necesitamos en la web siempre ha estado a la orden del día. No siempre la opción de “streaming” es la más viable: a veces obtener la descarga de las películas, videojuegos, software y demás que estamos buscando, es un requisito fundamental para quienes desean tener en propiedad esos datos. Una de las opciones más accesibles y dinámicas que se puede encontrar son los torrents, esas fuentes de datos compartidos que permiten compartir y descargar contenidos. ¿Pero son siempre ventajosos? Aquí te contamos más sobre las ventajas y desventajas de bajar torrent.

La velocidad, las semillas

Una de las ventajas más importantes que nos ofrece el bajar torrent con un programa para hacerlo está en que -a diferencia de los programas de descarga habituales, como el de Chrome-, la velocidad de nuestra banda ancha no será determinante. Simplemente, andará a una velocidad proporcional a nuestra conexión.

En ella también será importante cuántas “semillas” estén conectadas con nosotros, es decir, cuántas personas más están “compartiendo” el archivo. Si son 30 personas, el contenido se descargará con mayor velocidad que si fuesen tan sólo 15, por dar un ejemplo. Sin embargo, no es algo tan confiable como utilizar un comparador de seguros.

Bajar un torrent de cualquier cosa

Pero tal vez la ventaja más importante radique en la cantidad de posibilidades a las que podemos acceder con los torrents. ¡Son muchos los programas, películas, videojuegos que se pueden descargar por esa vía!

Además, esta es una de las comunidades más grandes de Internet: se tienen, incluso, numerosos catálogos con la información bien detallada de los archivos, así como su tiempo de descarga, duración, audio, etc. Todo el mecanismo funciona tan bien como un comparador de seguros.

Así que si se tiene tiempo buscando la primera temporada de una serie que pensamos que era casi una invención nuestra, porque no la hemos visto en ningún servicio de “streaming” o alquiler de videos, ya sabemos en donde buscar.

La seguridad

Lo más peligroso de bajar torrent está en que su legalidad es dudosa: puede que algunos derechos de reproducción o de autor sean violados en la descarga de la mayoría de los archivos.

Por lo tanto, lo que descargamos no tiene las mismas protecciones que otros usos que realicemos de internet. Esto reduce nuestro uso de torrent a la confianza: debemos tener fe en que lo que bajemos no venga trucado o con algún daño. La prueba de calidad: que tanto usuarios bajando el mismo contenido no pueden equivocarse.