Review Amazon Prime Video en México (Primer Contacto)

Esta semana se lanzó en México el servicio de streaming de películas y series que ofrece Amazon y estos son los puntos claves que hay que considerar:

  1. Muy pocas películas.

La selección de películas actual no cuenta con estrenos, la mayoría de las películas que se pueden encontrar también están en Netflix y no cuenta con películas originales.

2. Muy pocas series

A pesar de contar con series originales de muy buena calidad, como Transparet, Mozart in the Jungle, The Man in the High Castle, Bosch y Hand of God, su oferta de series originales termina casi ahí y catálogo está muy corto y no cuenta con ninguna serie actual o en tendencia, sólo destacan series antiguas como Seinfeld y Community.

3. Plataforma y dispositivos

De momento, sólo cuenta con aplicaciones para smartphone y tablets iOS y Android. Si quiero verlo en tu TV tendrás que hacerlo desde una computadora, ya que sólo se puede utilizar mediante su página web, aunque probablemente muy pronto veamos la aplicación para consolas de videojuegos, Apple TV y Smart TVs.

4. Precios

Aunque su precio parece muy razonable, con 7 días gratis de prueba (eso sí, introduciendo tus datos de pago primero) y con una promoción de $3 dolares los primeros 6 meses, no suena muy conveniente de momento pagar casi lo mismo que cuesta Netflix por un catálogo tan reducido.

Conclusión

Cuando Netflix llegó a nuestro país, no contaba con el catalogo con el que cuenta hoy, y estoy seguro que conforme avancen los meses el catálogo de Amazon Prime Video irá creciendo, pero al estar entrando a un mercado con un publico ya conocedor y exigente, si necesitaban una oferta mucho más contundente para engancha a los usuarios con sus contenidos dentro de sus primeros 7 días de prueba. Yo seguiré con Netflix un buen rato y quizá en un año le vuelva a dar una oportunidad a este servicio, que no llegará a ser remplazó pero con una buena oferta podría llegar a complementar los contenidos que a Netflix le faltan.

Si quieren probarlo, aquí dejo su web: Amazon Prime Video