Por que sigo aca?

Me acuerdo muy bien como todo empezó a querer explotar. Trabaja de secretaria. Todos los días me despertaba a la misma hora y hacia exactamente lo mismo. Al salir del trabajo corría para llegar a tiempo a la facultad turno noche. Asi todos los días de lunes a viernes, y cuando llegaba el fin de semana ya estaba muy cansada para hacer algo, el día que mas esperaba era sábado, no domingo por que ese día no podía evitar pensar que al dia siguiente todo empezaba de vuelta, lo mismo. Algo faltaba, algo no estaba bien. Quería irme lejos, como siempre. Entonces empecé a leer blogs de viajes, y me di cuenta que no era solo el hecho de irme lejos, porque si viajaba iba a tener que volver y estaría en lo mismo, haciendo todos los días LO MISMO.
 Mi sueño de hace tiempo era viajar, pero tenía que cambiar muchas cosas antes y después de viajar si quería seguir viajando. Y al leer blogs de otros viajeros día a día, empecé a sentir que era posible, tal vez fue la esperanza o el hecho de que NO AGUANTABA MAS, me estaba volviendo “loca” encerrada en esas cuatro paredes haciendo lo que no me gusta. La facultad empezó a ser una carga, no me gustaban los profesores (si es que aparecían) No me gustaban mis compañeros que siempre hablaban de lo mismo: facultad y fiestas. 
Empecé a pensar que algo estaba mal en MI, pero al leer a los viajeros me di cuenta de que yo no era la única, es mas… había muchísimas personas que se sintieron asi alguna vez y asi empezaron a cambiar sus vidas, el problema era que yo no conocía a ninguna persona asi. Entonces comencé a ahogarme en un vaso de agua, trate de seguir siendo una persona “normal” sin sueños locos de agarrar una mochila y salir corriendo, pero no podía. Empecé a fallar en mi trabajo, empecé a faltar a clases, no quería ir. Me ATERRABAN los lunes! Cada domingo de noche tenia unas ganas de llorar. Algo dentro mío se moria un poco dia a dia. 
No podía sacar de mi cabeza ciertos pensamientos. Por qué tengo que trabajar en algo que no me gusta? Por que tengo que estudiar algo que realmente no amo? Por que no puedo ser feliz ahora en vez de dejarlo para “cuando me retire”? Por que no puedo vivir AHORA? Por que tengo hacer lo que otros me dijeron que tengo que hacer? Como será que es el caribe? Que será que comen en Mongolia? Como será que bailan en Puerto Rico? Como será que se siente la nieve? Que será que piensan en las Guayanas? Y todo siempre terminaba en una sola pregunta: Por que sigo aca?

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Bea González’s story.