Hace mucho que no hago esto. Y hoy, por cosas de curro que no vienen al caso, he entrado en FutureLearn.
 Aquí mis favoritos:

  1. Big Data VIsualization (Desde 21/08) — Ya sabéis lo mío con el Big Data. Creo que el principal problema es hacer los datos comprensibles y digeribles. Sigo pensando que un UX tiene que estudiar sobre esto. Estudiar en sentido amplio.
  2. What is a mind (Desde 21/08) — Una vez más. Lo mío con las mentes. Lo filosófico. Qué es la mente. Qué es el alma. Qué es pensar y qué es sentir. Lo científico y el sesgo. Y cómo lo que sabemos o creemos saber sobre el cerebro ha cambiado también la forma de educar o de curar. Es un tema que jamás dejará de fascinarme.
  3. Web Science (Desde 03/07) — La red como avance tecnológico y los cambios sociales que ha implicado, está implicando y previsiblemente implicará.
  4. Género y desarrollo (Desde 10/07) — Qué es el género y cómo afecta al desarrollo. Las implicaciones MORALES del asunto.
  5. How to read a novel (Desde 29/07) — Las novelas son estructuras que tienen sus cosas arquitectónicas. Y su magia. La magia no se puede entender. LO otro sí y cuando no funciona impide que la magia pase…
  6. Fútbol. Más que un juego (Empezó el 17/04) — Me gusta el fútbol como espectáculo (el bueno a ser posible) Ver jugar a Xavi Hernández en el campo es una de las cosas que recordaré mientras tenga memoria. No me gusta nada el fútbol como todo lo demás. Este curso intenta dar una visión completa de lo que no es el juego.
  7. Propaganda e ideología en la vida diaria (Desde 12/07) Entender cómo funcionan estas dos cosas y su relación es un TE MA ZO

Seguiremos informando…

Originally published on Tumblr

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.