Ciencia creativa y los procesos de innovación en educación
Química Creativa CTP Santa Ana,2016

La creatividad se define como la capacidad o facilidad de crear e innovar, por otro lado la ciencia nace con una incógnita que se responde metódicamente. Esa respuesta gran respuesta anhelada solamente se obtiene a través de la inmensa capacidad del ser humano de desplegar a sus anchas la imaginación como si fuera el motor que mantiene viva la mente humana.

Sin embargo en mis últimos años en el quehacer en la enseñanza de las ciencias naturales, observo una curva exponencial ascendente en la aparición de nuevos aplicaciones, redes sociales, juegos en línea, infinita música, series y vídeos en la red; que me hacen sentir como una partícula en una tormenta de información. Por otro lado observo una curva exponencial decreciente en mis estudiantes con respecto al interés por la ciencia, el estudio y expectativas en el futuro, a pesar de procurar realizar actividades que los inspire por el mundo que nos rodea y motiven en hacer un mundo mejor.

A veces siento que el celular me gana la partida y he nacido en una época equivocada. Mi esperanza es aprender a seguir la corriente, utilizar las herramientas tecnológicas como mis aliadas para poder comunicarme con mis estudiantes y obtener una educación de calidad como se merecen y es mi compromiso social.


One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.