Bebes reborn

El color del pelo del bebe reborn, de los ojos, el tamaño, el peso, etc, se pueden escoger muchas características para conseguir todos los atributos del bebé deseado, que se crea a veces imitando la apariencia de un bebé real. El pelo también tendrá que ser muy realista, así como las pestañas o las cejas. Para poder añadir el pelo y los vellos al bebé reborn se hace mediante una aguja especial que encierra cada pelo en el cuerpo de la muñeca de vinilo.

La técnica “reborn” es relativamente nueva y trata de, a partir de un kit compuesto por cabeza, cuerpo y extremidades, crear un muñeco lo más realista posible. Es necesario colorear el muñeco y todas las partes del cuerpo a través de diferentes técnicas de pintura para poder crear efectos moteados como si se tratase de una piel humana real. Dichos kits son variados y están reproducidos a partir de un primer molde original hecho a mano. El material de base es el vinilo y sobre él se trabaja. Tienen el peso y tamaño de un bebé real. Los bebés reborn son bebés de muñeco hechos normalmente de vinilo que parecen bebés reales. Para fabricar un bebé reborn se quiere conseguir que sea lo más realista posible, esto se logra en primer lugar con la compra o la creación de un molde en blanco de muñeca y así poder comenzar con el proceso de reborning. Los agujeros de la nariz se abren para que dé una sensación real de respiración.

Auténtico bebé reborn

Unicamente trabajo con materiales de alta calidad con el fin de que mis bebés sean únicos y tengan un realismo excepcional. Es un gran trabajo el que realiza el artista para conseguir un auténtico bebé reborn. Esto NO es motivo de reclamación por parte del cliente ya que nosotros entregamos la mercancía revisada, en perfectas condiciones, y ningún fabricante se hace cargo del posible deterioro que puedan sufrir las piezas en el proceso de la creación de un bebé reborn. Al final del proceso de creación se les barniza para que tengan un brillo agradable.

Aunque se diga que estas personas saben que el muñeco no es real, es fácil que en su mundo afectivo, en su mundo interior, se establezca una relación como si lo fuera, y eso les aleja de la realidad, explica. Muchas mujeres en todo el mundo crean comunidades y se relacionan a través de foros y redes sociales para jugar con sus bebés, organizan fiestas de cumpleaños y celebran la adopción de nuevos miembros por parte del grupo.

Los materiales que utilizo son pinturas genesis, pelo de mohair de diferentes calidades, y para el relleno uso arena de silice que es para el peso del bebe y miraguano para que este el cuerpo blandito. Hay gente que los rellena con arena u otros materiales más baratos.

Las representaciones van desde la mujer apenada por la pérdida de un hijo, hasta la que nunca ha podido tenerlo, pasando por la que padece el malestar de lo que la psicología ya se ha encargado de etiquetar como el síndrome del nido vacío.

Pero alerta con claridad del peligro que puede llegar a suponer usar este tipo de muñecos con el fin de reparar una herida fuera de una terapia psicológica. «Hemos hecho muñecos para residencias de ancianos, y recuerdo el caso de una señora mayor que no sabía ni quién era y llevaba cuatro años sin hablar», cuenta con emoción.

Muchos parten de la idea de la locura de la mujer como motor de este juego, invocando y enunciando las múltiples figuras estereotípicas construidas en base a las consecuencias de la no culminación de la maternidad entendida como destino biológico de las mujeres. Además, ese muñeco les permite disfrutar de una maternidad potencialmente eterna y perfecta. Muchas mujeres que juegan con reborn construyen comunidades y foros del mismo modo que muchos hombres llevan haciendo desde hace tiempo para relacionarse a través de su hobby con videojuegos, muñecos -que a veces también modifican, pintan, igual que las reborners-; o juegos de rol.

Como se muestra en el programa de la cadena Cuatro ‘Conexión Samanta’, estas ‘madres’ explican que los compraron porque les “inspiran ternura” o les “dan paz y compañía”. Lo que hace especial a un bebé reborn es su capacidad de provocar ternura y cariño debido a su pequeña naturalidad.

Para adquirir un bebé reborn personalizado por encargo donde podrá elegir, el sexo, color de pelo, ojos etc…pongase en contacto conmigo.