LOS 10 MANDAMIENTOS DEL BUEN SEGUIDOR

- Nunca podrás ser un gran líder si antes no te conviertes en un gran seguidor.
Aunque tiene mucho sentido, lo aplicamos poco. Aprender a ser seguidor no sólo ayuda a la persona que sigues, también te permite aprender sobre lo que necesitas hacer, para convertirte en un gran líder.
2. Aprende a ser estudiante.
Habrá cosas que no entiendas en un inicio, pero no por eso las deseches rápidamente. Conforme vayas logrando armar el rompecabezas de ser un buen seguidor, irás entiendo cómo funciona cada cosa. Pero no por esto tienes que ser un robot que se limita a seguir indicaciones. Si crees que algo puede ser mejorado, ¡MEJÓRALO!
3. Que se note que eres un seguidor.
Absorbe toda la información que puedas. Recuerda que la persona que sigues está presente en varias redes sociales. No basta con conocer lo que hace, hay que entender cómo piensa, con qué sueña, qué obstáculos enfrenta.
4. Conoce cómo funciona las redes sociales donde están los contenidos del Influencer que estás siguiendo.
Las redes sociales van evolucionando día a día. Una misma aplicación no funciona hoy en día como cuando fue sacada al mercado. Por ejemplo, Instagram ahora cuenta con Stories, que son pequeños fragmentos de video de máximo 10 segundos o fotografías que desaparecen después de 24 horas. Si no sabes cómo funciona esta nueva modalidad de Instagram, es probable que estés perdiendo información que el influencer que sigues publica.
5. Tienes que estar presente.
No basta con ver las publicaciones. Hay que hacer comentarios, dar Me gusta, compartir los contenidos y estar en los eventos presenciales y online. Que la gente pueda ver que estás presente. Si solo ves las publicaciones nadie sabrá que estás ahí.
6. Sé un seguidor proactivo.
Muchas veces los influencers no tienen tiempo de contestar todas las preguntas que les hacen, pero tú puedes tomar la iniciativa y comentar o responder lo que conozcas.
7. Date a conocer.
Puedes ser creativo y comenzar a destacar sobres los demás seguidores. No es tan complicado como parece. Con algo tan creativo como un “meme” o mandando un presente por servicio postal, resaltarás rápidamente entre otros seguidores.
8. Enfócate en ayudar.
Puedes ayudar a otros seguidores a aprender a ser buenos seguidores. Por ejemplo, enseñarle a otras personas a no engancharse con los comentarios groseros y negativos. No vale la pena perder el tiempo con eso. Para ser un buen seguidor hay que dejar pasar esos comentarios y si son muy groseros, esperar a que sean eliminados o bloqueados ese tipo de personas.
9. Construye comunidad.
Haz lo que otros no hacen para recibir lo que otros no reciben. Si construyes comunidad el influencer estará super agradecido y tendrá consideraciones especiales contigo y tu comunidad.
10. Sé comprensivo, no eres el único seguidor.
No todo lo que hagas tendrá repercusión inmediata, por eso hay que aprender a ser paciente.