España ha experimentado un fuerte aumento en los casos de Covid-19 luego de estrictos cierres regionales

Bebytiara
2 min readOct 17, 2020

La residente española Deirdre Carney sospecha que pudo haber contraído COVID-19 cuando su temperatura corporal se eleva por encima de lo normal, 37 grados Celsius.
“Me sorprendió cuando me diagnosticaron. No podía creer que lo tuviera. No salía con mucha gente”, dijo a VOA Carney, un profesor de inglés de California que vive en Madrid.
En la capital española, que ahora tiene alrededor de un tercio de los casos de coronavirus en España, las autoridades se han visto obligadas a imponer una serie de restricciones para detener un aumento en las infecciones.
Desde que impuso uno de los bloqueos más estrictos en Europa, España se ha convertido en el primer país de Europa occidental en reportar más de 500.000 casos, dijeron las autoridades sanitarias el lunes.

https://zenodo.org/record/4099857#.X4tEvdIzaDI

https://zenodo.org/record/4099895#.X4tI09IzaDI

https://zenodo.org/record/4099929#.X4tI09IzaDI

Con un número de infecciones que llegaba a 525.000 hasta el martes, España registró casi 256 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con alrededor de 35 en el Reino Unido, 125 en Francia y 30 en Italia. Italia fue uno de los países europeos más afectados al comienzo de la pandemia.
Carney, que lucha contra la enfermedad en aislamiento, dijo que ningún rastreador de casos se había puesto en contacto con él. Según los expertos, esta ausencia está contribuyendo a un aumento de las infecciones.
“El único que llevó a cabo la búsqueda fue mi empleador”, dijo.
La población de Madrid, que asciende a 6,6 millones, vive generalmente en barrios densamente poblados. La ciudad limitará las reuniones sociales a diez personas en interiores o exteriores.
Gran parte de la invasión se asocia con reuniones familiares o cuando los jóvenes se reúnen para tomar bebidas al aire libre, conocidas como botellones.
Los bares, restaurantes, bodas y funerales también estarán sujetos a restricciones de capacidad.
La nueva ola de transmisión ha sido menos letal que al comienzo de la pandemia, y el número de infecciones parece haber disminuido desde el pico diario de una semana de más de 10,000.
La tasa de mortalidad también sigue por debajo de su pico en abril, cuando más de 900 personas murieron en un día.
Sin embargo, muchos se han preguntado por qué España ha vuelto a ser el país con “más enfermos de Europa

--

--