7 razones por las que nunca harás nada impresionante con tu vida

Una perspectiva única sobre lo que supone tener éxito en la vida.

Bedelia Suárez López
7 min readNov 8, 2014

Li(f)e— Por qué tu vida ha sido una mentira. Lee más.

Sí, estás en lo cierto, ya me has escuchado… te estoy hablando… te estoy desafiando.

Te estoy mirando a los ojos, (bueno, no realmente porque estás leyendo este artículo, pero en sentido figurado ahora mismo estoy haciendo un agujero cíclope en tu cara) y te estoy diciendo que no tienes ninguna oportunidad.

Te estoy diciendo que si puedes leer este artículo y observar esta lista como que no va contigo, deberías estar un poco preocupado.

De hecho, deberías estar muy preocupado. Deberías dejarlo todo y cuestionar inmediatamente tu existencia en la tierra. Deberías buscar un espejo, mirarte a los ojos, levantar tu mano y darte una cachetada.

¿Lo has entendido? Ahora repítelo hasta que entres en razón y continúa leyendo cuando estés listo.

¡Estoy hablando de la enseñanza de la calle, chico!

No te estoy hablando de la habilidad de estudiar mucho, salir poco de fiesta y de ser el mejor de tu clase.

Tampoco te hablo de perder el tiempo, saltarte las clases, fumar hierba, beber y salir de fiesta si no de graduarte con las habilidades que tu diploma de más de 50.000 dólares ha hecho que creas que tienes.

“Te estoy hablando de que salgas de tu casa, de que te muevas y de que hagas cosas. De ese tipo de cosas te estoy hablando. Cosas tipo irte de casa de tu madre, dejar tu trabajo y decir “¡que le den al mundo!” y luego vas y lo haces, pero de verdad. De ese tipo de cosas te hablo”

El tipo de habilidades que se desarrollan en el mundo real, fuera de la burbuja de la protección de tus padres o del adoctrinamiento ideológico que ha reprimido nuestro sistema educativo.

Habilidades que solo puede tener aquel que se arriesga a pagar el precio por tenerlas. Habilidades que se están extinguiendo.

Te estoy hablando de habilidades que no se aprenden en las clases ni en los libros. Habilidades que solo pueden aprenderse haciéndolas; aprendiendo a volar tras saltar del acantilado

Habilidades que solo se pueden desarrollar cuando encuentres tu verdadero yo. Cuando te mantienes en la línea o por el contrario te expones al fracaso.

Las habilidades que solo se desarrollan cuando estás dispuesto a arriesgarlo todo por hacer algo impresionante.

Habilidades que hasta ahora habías creído tener.

“Lo que trato de decirte básicamente es que en este juego llamado vida no tienes ninguna oportunidad…”

1 :: Porque no has fallado lo suficiente.

Porque estás cómodo en tu mediocridad; porque has elegido no intentarlo.

Porque has elegido que es más fácil hablar sobre aprender ese nuevo lenguaje de (¿programación?) que realmente sentarte a aprenderlo.

Porque piensas que todo es muy duro o demasiado complicado así que prefieres sentarte en el banquillo o quizás hacerlo mañana.

Porque odias tu trabajo, pero no vas a conseguir uno nuevo porque es muy fácil rechazar el rechazo

Porque mientras tú estás ahí sentado con miedo a intentar, yo estoy intentando fallar, desafiándome a mí mismo, aprendiendo nuevas cosas e intentando fallar tan rápido como pueda.

Porque cuando fallo aprendo y luego ajusto mi camino para asegurarme de que voy siempre hacia adelante. Como el proceso de recocido del acero, yo he estado en el fuego y luego me he dado forma. La forma de una espada con el filo pulido y una cuchilla afilada que te cortará por la mitad si no estás equitativamente endurecido.

2 :: Porque te importa lo que otros piensan de ti.

Porque tienes que encajar.

Porque piensas que ser diferente solo está bien cuando eres diferentes de la misma manera en la que otros son diferentes.

Porque tienes miedo de aceptar a tu verdadero yo por como te pueda ver el mundo. Piensas que porque tú juzgas a otros, ellos van a juzgarte a ti.

Porque te preocupas más por la cosas que tienes que por las cosas que has conseguido.

Porque mientras tú te gastas dinero en nuevos modelitos, coches, comidas caras o noches en el bar, yo estoy invirtiendo en mí. Y mientras que tú intentas encajar en el mundo, yo hago que el mundo encaje conmigo.

Porque abandonaré descuidadamente todas mis inseguridades y expondré mi verdadero yo al mundo. Me volveré inmune al impacto de tu opinión y permaneceré desnudo ante una multitud de ideas; cómodo sabiendo que mientras tú te casaste con lo rutinario, yo exploré lo excepcional.

3 :: Porque te crees más inteligente de lo que eres.

Porque hiciste lo que todo el mundo hizo, estudiaste lo que todo el mundo estudió y leíste lo que todo el mundo leyó.

Porque aprendiste lo que tuviste que aprender para aprobar los exámenes y piensas que eso te hace inteligente.

Porque piensas que eso de aprender solo se hace en los colegios.

Porque mientras tú estabas en la universidad, yo estaba estudiando la asignatura de la vida; porque en lugar de aprender sobre el mundo en un aula, yo salí fuera y aprendí viviendo.

Porque sé más que cualquier título universitario enmarcado. Porque la inteligencia no es lo que aprendes, la inteligencia es cómo vives.

Porque puede que no tenga una carrera, pero te reto a que encuentres un tema sobre el que no pueda hablarte coherentemente.

Porque yo podría aprobar tus pruebas si tuviera que hacerlo, pero tú no podrías afrontar ni por un segundo las pruebas que me han tocado en la vida. Pruebas que no son evaluadas según una curva de campana o según porcentajes; pruebas que son evaluadas por una simple condición: ¡supervivencia!

4 :: Porque no lees.

Porque lees lo que piden que leas o simplemente no lees.

Porque crees que la historia es aburrida y que la filosofía es una estupidez.

Porque prefieres sentarte y ver “E!” o “MTV” en lugar de explorar algo nuevo, en lugar de entrar de cabeza en la mente de otra persona para intentar entender mejor el mundo a tu alrededor.

Porque no quieres reconocer que todo el poder que hay en el mundo viene de las palabras de aquellos que vivieron antes que nosotros. Que puedes tener aquello que deseas si buscas en la multitud de palabras que tenemos a nuestra disposición ahora de manera más abundante que nunca.

Porque probablemente no estás leyendo este artículo aun sabiendo que deberías hacerlo.

Porque los que lo están leyendo ya saben estas cosas.

Porque puedes llevar a un caballo al agua, pero no puedes hacerlo beber.

5 :: Porque te falta curiosidad.

Porque las noticias que lees son aquellas que te dan los miembros del copia y pega de los medios controlados por el estado.

Porque eres incapaz de preguntarte una siempre cuestión… “¿Y si todo es una mentira?” Y aceptas la posibilidad de que quizás lo sea; de que quizás los métodos de los medios de comunicación están bajo órdenes directas para mantenerte distraído.

Porque puedes llamarme sabelotodo, pero te niegas a llamarte ignorante.

Porque estoy sediento de conocimiento sin importarme el tema.

Porque mientras tú estás ocupado jugando al Candy Crush o al Megapolis yo estoy leyendo sobre la teoría de cuerdas y mecánica cuántica.

Porque mientras tú pierdes tu tiempo con Tosh.o, yo estoy aprendiendo a editar videos, crear sitios web y diseñar aplicaciones para móviles.

Porque si fuéramos a ir uno contra uno en un debate, te machacaría. Me empeñaría en defender mi propio argumento, desde cada ángulo posible para entender todo lo que puedas usar en mi contra.

Porque me dedicaría a entender completamente ambas partes de la discusión para así poder discutir tu parte por ti y ganarte incluso después de haberte derrotado desde mi parte en el mismo debate.

6 :: Porque no haces muchas preguntas.

Porque no te cuestionas la autoridad.

Porque no te cuestionas a ti mismo.

Porque no entiendes el poder que tienen en la vida las preguntas en el momento exacto, los desacuerdos respetuosos y el hecho de permanecer en tu sitio cuando sabes que tienes la razón y te intentan convencer de lo contrario. Incapaz de cuestionarte la realidad, estancado en una estrategia de supervivencia que te has impuesto dentro de una monotonía de estilo matriz.

Porque sé que dándote la palabra me darás toda la información que necesito para destruirte.

Porque estudio los comportamientos humanos y tú ignoras a todo el mundo menos a ti mismo.

Porque veo cómo dices lo que dices tan atentamente como escucho lo que dices, y dices demasiado.

Porque el control no viene por arrojar tu ignorancia como algunos casos incurables de locuacidad excesiva si no por estructurar de manera correcta el contexto de tus preguntas.

Porque estudio la premisa de tu argumento y la destruyo incluso antes de que tengas la oportunidad de establecer tus ideas.

7 :: Porque no soportas la verdad.

Porque te niegas a admitir que no sabes las cosas que no sabes.

Porque no hay un artículo en internet que pueda hacerte recuperar todo el tiempo que has perdido en la vida.

Porque si te dijera que todo podría ser diferente mañana, esperarías hasta ese momento para empezar a hacer algo.

Porque incluso cuando piensas que no, soy consciente de mis alrededores.

Porque piensas que no te he saludado porque no te he visto.

Porque caminas como un imbécil, ajeno al mundo. Completamente ignorante de una realidad tan cercana a ti que si sacas la lengua tan solo una vez podrás saborearla y darte cuenta de lo deliciosa que es la verdad.

Porque te convertirás en un adicto instantáneo. Incapaz de dejar de mamar del pezón de la verdad. Finalmente, capaz de entender tu falta de entendimiento, verías y sabrías que lo único que te impide hacer algo impresionante eres tú mismo.

Toda tu vida ha sido una mentira Lee un extracto de mi próximo libro, Li(f)e en Medium

Soy un estratega creativo y asesor de ventas autónomo. Si quiere saber más sobre lo que hago y por qué lo hago visita Raymmar.com

--

--

Bedelia Suárez López

Translator and Interpreter, English teacher and writer. Gran Canaria, Spain