#dinoviembre

Bienvenidos a Dinoviembre

Un mes en el que nos invade la imaginación.

Bedelia Suárez López
3 min readOct 4, 2014

--

Cada año, mi mujer y yo dedicamos el mes de noviembre a convencer a nuestros hijos de que, mientras ellos duermen, sus dinosaurios de juguetes cobran vida.

El comienzo fue bastante modesto. Los niños se despertaban para descubrir que los dinosaurios se habían metido dentro de la caja de cereales y habían hecho un auténtico desastre en la mesa de la cocina.

«¿Podemos comernos igualmente esos cereales, papi?»

A la mañana siguiente, los dinosaurios habían escalado hasta la encimera para saquear el bol de frutas.

La mañana después de que ocurriera eso, los dinosaurios se las habían arreglado para asaltar la nevera y servirse un cartón de huevos. «Oh oh», susurraron nuestras hijas. «A mamá y a papá nos les va a gustar esto».

A partir de ese momento el comportamiento de los dinosaurios se intensificó. Con cada vez más frecuencia, los dinosaurios era más desordenados. Al fin y al cabo, son dinosaurios.

«¡No dejen que papá y mamá vean esto!—¡los dinosaurios han pintado la pared!»
«¡El jarrón favorito de mamá!»
«Papá, mamá: será mejor que cierren la cocina».

Para ser justos, de vez en cuando limpiaban lo que destrozaban.

Sin embargo, a veces los dinosaurios son como todo el mundo; buscan pasárselo bien.

«Se dibujó como si fuera Barney».
«Los dinosaurios son muy buenos con el papel de aluminio papi».
Ningún juguete está fuera de peligro.

¿Por qué hacemos esto? Estamos en la era de los iPads y Netflix. No queremos que nuestros hijos pierdan el sentido de la sorpresa y de la imaginación. En estos tiempos donde la respuesta a cualquier pregunta se encuentra en la red queremos que nuestros hijos experimenten un poco de misterio. Todo lo que esto conlleva es un poco de tiempo y energía, creatividad y unos cuantos dinosaurios de plástico.

La infancia es breve así que asegurémonos de que es divertida mientras dure.

Si quieres seguir sabiendo sobre Dinoviembre únase a nuestra página de Facebook. Si estás haciendo lo mismo con tu familia sube las fotos a Twitter o Facebook ( ponlo público para que podamos verlas) usando el hashtag #dinovember.

¡Ahora Bienvenido a Dinoviembre en libro!

NOTICIA: Welcome to Dinovember (Bienvenido a Dinoviembre) se ha adaptado en un libro completo! Incluye la historia de Dinoviembre más 80 nuevas fotos. WHAT THE DINOSAURS DID LAST NIGHT (LO QUE LOS DINOSAURIOS HICIERON ANOCHE) se puede reservar ya. Si te gustó este post, por favor compra un libro.

--

--

Bedelia Suárez López

Translator and Interpreter, English teacher and writer. Gran Canaria, Spain