Eliminando el Óxido en tus Piezas Metálicas
En esta ocasión voy a hablar de un producto poco conocido pero muy barato y al que también podrás darle gran utilidad: se trata del ácido oxálico.
El ácido oxálico es un ácido orgánico. Por decirlo en un tono que se entienda, un ácido orgánico es un ácido del estilo del ácido acético (vinagre), en contraposición a un ácido inorgánico (ácido clorhídrico). Es decir la composición del ácido oxálico es de carbono y oxígeno, y su degradación como sustancia orgánica se produciría de forma natural.
Este ácido es varios miles de veces más fuerte que el vinagre y se presenta en forma de polvo blanco. Cualquier propiedad que hayas podido oir del vinagre, la tiene multiplicada el ácido oxálico. Y aquí viene la que nos ocupa: quitar el óxido de las piezas metálicas.

Cómo quitar este óxido?
- Pon 2 litros de agua con 200 gramos de ácido oxálico que puedes comprar online.
- Limpia las piezas de la posible grasa que pudieran tener, e introdúcelas en el baño. Déjalas actuar durante 15 minutos
- Saca las piezas, frótalas y voilá, tus piezas estarán limpias de óxido. Mejora la resistencia con grasa tipo vaselina filante.
Hasta aquí el producto químico de hoy. Estad atentos a nuevas utilidades de productos químicos ;)
