Primer encuentro con la organización MIGR-ACCIÓN

Reunión con Sandra



El primer encuentro se llevo a cabo hoy 25 de octubre a las 6 de la tarde en las dependencias de la universidad, específicamente en un cubículo de la biblioteca, el cual tuvo como objetivo principal conocer mas a fondo la agrupación, cuales eran sus necesidades además de tener en consideración que es lo que ellos buscan con nuestra ayuda.

Al inicio de la reunión, partimos presentándonos señalando nuestros nombres y les informamos sobre el consentimiento informado de esta conversación, para poder grabarlas, se las entregamos firman y así comienza a fluir el dialogo que en primera instancia nos contaran sobre que es lo que hacen como agrupación, nos comenta alrededor de 15 minutos, posterior a que ya sabíamos a grandes rasgos sus objetivos como migr-accion. Luego de esta temática comenzamos a realizar algunas preguntas de un esquema temático que habíamos ejecutado mas orientado a aspectos específicos, pero lo esencial que buscamos era que necesidades ellas vislumbran a las cuales nosotras podíamos cooperar.

Donde nos entregaron 4 temáticas que ellas consideran esenciales para psicoeducar a la población; Acceso a la salud a los inmigrantes, Drogas, Obesidad y violencia en todos sus aspectos considerando el abuso sexual. Ahora coordinamos el lugar físico donde se realizarían las charlas Sandra nos comenta que esta en busca de un espacio y que por vía telefónica nos avisara si el lugar es prestado, al no ser así nosotros consideramos que podríamos gestionar el uso de las salas K o Andres Sabella.

Finalmente les señalamos que el día de 3 noviembre nos reuniríamos para mostrarles la planificación de que constaría cada exposición porque serian elaboradas por día en los cuatro jueves siguientes del mes alrededor de las 6 de la tarde.

Tambien se especifico la red de conexión con una agrupación juvenil que forma parte de migr-accion que esta encargada de la difusion para hacer mas masiva la convocatoria de esta tematica.

Ya finalizando el encuentro se les comenta que deben llenar el documento de acuerdo entre curso y socios comunitarios que ya habían sido notificados.

25 de Octubre, 2017

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.