Pecados capitales en las Fiestas Patrias
En las Fiestas Patrias pueden presentarse situaciones desastrosas e incómodas que amenazan con arruinar la diversión de este festejo. A continuación te mostraremos algunas de ellas:
1.- Gula: Es normal que en las Fiestas Patrias comamos más de la cuenta, ganando unos kilitos extras. Eso está dentro de lo pronosticado. Pero lo que no se espera es terminar en el hospital por intoxicación, con el apéndice a punto de estallar: todo por no haber podido cerrar la boca a tiempo ni medir nuestro amor por las empanadas. Comamos, pero no nos vayamos al chancho.

2.- Lujuria: Es típico que en esta celebración uno tome algunas copitas demás y que esto nos lleve a hacer cosas inesperadas como jotear a alguien por culpa del alcohol que nos hace ver lindo a todo el mundo. Lo que no es normal es terminar haciendo cosas cochinas sin saber siquiera el nombre de la otra persona. La ecuación copete + deseo sexual puede ser una terrible combinación por las consecuencias que puede traer: tener que comprar pañales, por ejemplo.

3.- Avaricia: Lo ideal en este tipo de celebraciones es compartir, por eso mucha gente asiste a las ramadas y fondas para pasar un momento grato. Sin embargo, a veces sucede todo lo contrario: la gente termina participando en los juegos típicos como la rayuela, el emboque, los bingos, etc gastando harta plata en eso solo con el fin de llevarse todos los premios. Y si a eso le sumamos la necesidad de tener mucho copete y carne pa’ la parrila, nos quedamos sin ni un miserable peso. No podemos quedar pobres, sobre todo considerando que el mundo no se acaba el 18 de septiembre, así que no debemos gastar tanta plata a lo loco.

4.- Pereza: Una de las peores situaciones a las que se podría llegar en estas fiestas patrias es tener paja de celebrar, dejando todos los preparativos para última hora. La flojera de ir a comprar al supermercado con anticipación puede arruinar este 18, pues existe la gran posibilidad de que no quede nada. No es la idea pasar unas Fiestas Patrias comiendo solo vienesas asadas. Que la paja no te gane.

5.- Ira: Agarrarse a combos en plenas fiestas es una situación bastante penca. Se supone que es una instancia para celebrar, no para andar peleando. Por eso trenzarse en peleas originadas en estupideces (“¡ese terremoto es mío!”, por ejemplo) es algo que debemos evitar.

6.- Envidia: Todos sentimos envidia por alguien, deseando tener algo que posee. Allí es cuando el “amigo de lo ajeno” en ocasiones aparece. Si eres católico, apégate al mandamiento “No robarás”, si no lo eres, considera que robar es malo y puedes irte preso. Que la envidia no te motive a adueñarte de lo que no es tuyo. Más si se trata de una mujer. Envidia y lujuria van de la mano.
“No robarás el terremoto del prójimo” puede ser un buen mandamiento.

7.- Soberbia: Siempre hay alguien que en esta festividad se cree superior, que cree tener una mayor resistencia al copete. Este personaje termina tomando hasta caerse al litro todo por hacerse el chorito. Terminar con un coma etílico no sería una buena forma de cerrar estas fiestas patrias.
