Si estuviera aquí Asterix, diría algo así como: “están locos estos americanos”.

Después de dos semanas en Washington DC llenas de clases y encuentros con expertos sobre comunicación política, lo lógico sería decir algo sensato sobre el fenómeno Trump… Me temo que tiene a todos entre anonadados y fascinados. En medio del hastío y el desagrado, hay una especie de fuerza que impulsa a todos a seguir hablando de él. Nadie sabe qué va a pasar. Aunque esto, en realidad, nos suena bastante familiar, ¿verdad?

Yo pensaba que lo de la política-circo-telenovela era sólo cosa de latinos y mediterráneos. Pero no. Aquí, además, hay que sumar el género “terror”, porque el pobre hombre no respeta a nada ni a nadie.

Pero lo que más me ha sorprendido hasta ahora es que, en este país, cada uno “es” lo que dice/siente que es: hispánico, latino, americano… demócrata o republicano. Os ahorro por ahora la reflexión filosófica, y quizás en estas dos semanas que me quedan pueda seguir puliéndola o desecharla.

Entre clase y clase, caminando de un edificio a otro de la @GSPMgwu, da tiempo para respirar… a veces. Como no siempre es así, el martes cambié una mesa redonda sobre política por un concierto de jazz, que reunía a los jóvenes talentos del mundo en esa música.

Por lo demás, en apenas diez días hemos pasado del patinaje sobre hielo a los 26 grados, y el fenómeno de los cerezos en flor nos ha pillado por sorpresa. ¡La ciudad está muy bonita! Cuentan que los japoneses regalaron algunos de esos árboles después de la segunda guerra mundial, en señal de reconciliación. Es realmente impresionante.

Casi me olvido de contaros que estuve en un museo espacial. Toqué una piedra traída de la luna. ¿Cómo os la imagináis? Pues es lisa y suave, como un cristal.

De todas maneras, lo mejor me lo traje de España, y son mis compañeros de máster. Plagio a una de las más jóvenes, @Marta_Pita: he aprendido y sigo aprendiendo de cada uno.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.