Mi escritorio esta mañana

No lo puedo remediar. Los programas de cocina tipo “Pesadilla en la cocina” simplemente los adoro. No me pierdo ni un programa de ninguna temporada de la versión española con Alberto Chicote o los de Gordon Ramsay.

Y es que aparte de todo lo culinario, que también se puede aprender mucho, me he dado cuenta que puedo mejorar como diseñadora siguiendo sus consejos.

Si creo el paralelismo entre un negocio de cocina y un producto digital, puedo obtener grandiosas lecciones.

¿No me crees? Pues vamos a empezar por la primera lección:

1. LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LO QUE CUENTA

Y que se lo digan a esos cientos de…


Mi escritorio esta mañana

No te creas que hacer un estudio de usuario es sólo sentarse a hacer entrevistas a los participantes. La entrevista es únicamente una parte de todo el proceso.

La razón por la cual es importante hacer estudios de usuario (user research) es para poder entender las necesidades, satisfacciones y metas de tu público objetivo. Esto nos ayudará a tener claro el concepto de nuestro producto. Y no sólo para ti como diseñador, sino también para todo tu equipo.

¿Cómo hacemos un estudio de usuario?

Hay muchísimas técnicas para entender las percepciones del usuario, desde encuestas, tarjetas clasificadoras o grupos enfocados…

Belén Loez

Co-Founder + Product Designer at Dencitrus. Content creator about UI/UX Design for Spanish speakers (Diseño UX en español).

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store