Bellinus: blockchain, turismo y experiencias.

Bellinus ICO
Dec 28, 2018 · 3 min read

Kevin Lzeo CEO Bellinus

La tecnología Blockchain ha llegado para quedarse, pese a todas las críticas que ha recibido por parte del sector financiero que ha hecho mayor uso de esta tecnología, teniendo como su máximo exponente Bitcoin, criptomoneda que ha creado un nuevo paradigma en el tema de gestión y uso monetario. Este protocolo propone el uso de una red de procesamiento descentralizada, fundamentada en la transferencia de datos digitales con una codificación sofisticada y de una manera segura y transparente, en la cual, esta transferencia no requiere de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, sino que está distribuida en múltiples nodos independientes entre sí que la registran y la validan.

Imaginar la aplicación de esta tecnología en diversos sectores del ámbito económico representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo para todos, tanto para empresas como para sus usuarios. Uno de los sectores económicos que más han enfocado su atención al uso y aplicación de tecnologías que mejoren y optimicen el crecimiento eminente del mismo, es el sector turístico, según Taleb Rifai secretario general de la OMT, en los últimos años el turismo ha mostrado una fuerza y una resistencia extraordinarias pese a los innumerables retos a los que se ha enfrentado, en particular los relativos a la seguridad. Los viajes internacionales siguen incrementándose y consolidándose y contribuyen a la creación de empleo y el bienestar de las comunidades en todo el mundo. Abordando las problemáticas que surgen debido al crecimiento de este sector, se han orientado los esfuerzos de organizaciones y empresas a crear un ambiente de mayor seguridad y certidumbre para los viajeros.

Por su parte Bellinus, con la aplicación de Blockchain basado en el protocolo ERC-20 de Ethereum promete contribuir a la creación de un ambiente más seguro para los viajeros alrededor del mundo, interviniendo en el sistema de transacciones, creando así un ecosistema de pagos más eficiente, seguro y transparente para las empresas y sus usuarios. La propuesta se basa en la creación y desarrollo de una plataforma que permita realizar transacciones entre empresas exclusivamente orientadas al sector turístico como lo son hoteles, restaurantes, bares, parques, servicios de transporte aéreo, terrestre y marítimo, entre otros, dicha plataforma ofrece ventajas como: la eliminación de intermediarios (bancos), bajas o nulas comisiones en las transacciones, la unificación en el activo de pago, es decir, evitar el intercambio de divisas en casas de cambio, total privacidad en el uso de datos, generación de transacciones instantáneas, etc.

Bellinus no se limitará únicamente a brindar los beneficios de la tecnología Blockchain al sector turístico, sino que además llevará acabo el desarrollo de Smart Travel, una plataforma que hará uso de algoritmos de Inteligencia Artificial con la finalidad de brindar un servicio totalmente personalizado, mediante el registro y análisis de datos recabados con la interacción de la interfaz con sus usuarios. Por lo tanto, invertir en el desarrollo de Bellinus, implicará invertir directamente en uno de los sectores de mayor participación en el PIB mundial y con un crecimiento seguro en las próximas décadas como lo es el turismo.