PROMOVER VALORES Y RESPETO EN EDUCACION VÍAL.

Planteamiento del problema:

Los estudiantes del Liceo Enrique Guier Sáenz, viajan en ocasiones en vehículos y motos hacia el colegio, por lo que ha generado una problemática en la Institución.

El Liceo esta ubicado en el distrito de Cachi, cantón Paraíso, provincia Cartago, zona rural. No sabemos si ellos tienen la aprobación de sus padres, si tienen permiso provicional, ademas no utilizan los cascos de protección y si tienen claro las multas por infringir las leyes de transito.

En los objetivos a desarrollar

Despertar interés en los jóvenes del Liceo Enrique Guier Sáenz por la Educación víal.

Brindar información que les permitan comprender la urgencia de transformar las conductas negativas que llevan a situaciones irresponsables

Establecer soluciones concretas que pueden aplicarse a la vida diaria de los jóvenes.

Contenidos:

Normas de tránsito

Valor de la vida

El barrio y señalamiento víal

Implicaciones legales por la no portación de los implementos necesarios de protección.

Este proyecto se trabaja con los estudiantes de octavo año, en el laboratorio del Liceo, bajamos videos concernientes a accidentes de transito, fotos estadisticas de accidentes en Paraiso y cahí.

Realizamos en el aula conversatorio sobre lo visto en el laboratorio y desarrollan en grupo recomendaciones para un tránsito seguro en Cachí.

Se asigna en clase una tarea la cual consiste en observar y evidenciar con fotos si en el distrito de cachi contamos con buena o ninguna señalización víal.

Se solicita al profesor de informática que trabaje con los estudiantes de octavo año el programa de SKETCHUP, el desarrollo de maquetas digitales para la cual se apoyan en la información recolectada y realizaran las maquetas colocando donde ellos consideren necesario el señalamiento víal.

También se les solicita a los estudiantes, observaciones de conductas incorrectas y que registren lo observado en un cuaderno, como por ejemplo el utilizar el casco, o el cinturón, y si esos estudiantes están transportando a otros compañeros.

Solicitar a la direccion de la Institución por parte de la docente el permiso respectivo para brindar una charla al nivel de octavo año con Instructores de la Delegacion de transito.

Estrategias o resultados

Utilizar Técnicas grupales

Métodos de observación e investigación

Motivación para realizar diferentes actividades

Charlas informativas de los estudiantes de octavo año a los estudiantes de décimo y úndecimo año.

Reunión con padres de familia de los estudiantes que están viniendo en vehículos.

Llevar a consejo la ponencia de crear un articulo para regular el uso de vehículos en los jóvenes.

Implementar en la normativa interna de la institución un artículo sobre la prohibición del uso de vehículos en los estudiantes.

Dar a conocer a los padres de familia el reglamento con la inclusión de dicho artículo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.