Qué sistema queremos resolver.

El sistema educativo está diseñado para que solo un porcentaje del alumnado pueda sacarse una buena nota. Si asumimos que tener una buena nota implica que se hayan cumplido todos los objetivos de aprendizaje, entonces podemos concluir que solo un porcentaje del alumnado puede cumplir todos los objetivos de aprendizaje propuestos para una asignatura. Check Home logra atacar este problema al enfocar la educación complementaria que reciben los alumnos hacia objetivos de aprendizaje.

Distribución estándar de notas (pero también de aprendizaje)

La distribución de las notas escolares se hace a través de una curva de distribución estándar (Bloom, 1986), por lo que tenemos a un tercio de alumnos que logra entender los conceptos mientras que tenemos otros dos tercios que no llega al nivel esperado o que no entiende ni siquiera lo fundamental de la clase.

Cuando un profesor asigna buenas notas (16+) a más de un tercio del alumnado, se supone que el profesor esta siendo muy “blando” o “suave” con sus alumnos. Por lo tanto, los profesores se ven forzados a siempre mantener a dos tercios del alumnado sin llegar a sus metas de aprendizaje.

Ergo, tenemos a una mayoría de alumnos (y padres) que frustrados por no poder llegar a tener buenas notas buscan alternativas de educación complementaria. Check Home llega como una solución a este problema, enfocándonos en lograr que todos los alumnos lleguen a sus objetivos de aprendizaje. Esto, a través de un sistema de contenido virtual y seguimiento de objetivos personalizados y presencial.

Check Home permite asignarle metas de aprendizaje a cada alumno de acuerdo a su nivel académico, así permitiendo un aprendizaje más efectivo. Esto se basa en las investigaciones de Lev Vygotsky quien propone que las metas de aprendizaje deben aspirar a estar ubicadas en la Zone of Proximal Development (ZPD), la cual se ubica por delante de lo que el alumno puede desarrollar independientemente (Level of Actual Development), pero antes de lo que el alumno puede desarrollar con asistencia (Zone of Potential Development).

Al:

- asignarle metas que se pueden lograr a los alumnos

- dándoles los materiales didácticos incluyendo videos y animaciones

- ejercicios con sus soluciones

- y exámenes de prueba que pueden enviar a través de la página para ser corregidos y retornados,

Check Home logra acompañar y asegurarse de que los alumnos logren sus metas de aprendizaje, alineadas con las metas escolares.