Artículo II: ¿Cómo ha podido ocurrir esto?

Foto: IoSonoUnaFotoCamera

Escasamente desde un mes es Donald Trump ahora el próximo presidente de los Estados Unidos. Lo que fue imposible para muchas personas en todo el mundo, es ahora realidad. Un hombre es exitoso con campañas de difamaciones, nunca fue tomado en serio, pero sin embargo pudo ganar la elección.¿Cómo ha podido ocurrir esto?

En este contexto hay dos modelos, los cuales para mí son muy interesantes y quiero aquí presentaros. Por un lado el modelo “la espiral del silencio” y por otro lado “la ignorancia pluralística”. Ambos se completan y tratan el grupo del electorado de Donald Trump. Un grupo aparentemente pequeño que fue permanente en las encuestas oficiales atrás de Hilary Clinton.

La espiral del silencio se ocupa con el miedo al aislamiento y hace la minoría tranquila. Pues la gente no quiere ser aislada en la sociedad y cuando su opinión no es la opinión de la mayoría está tranquila para evitar una exclusión de la sociedad. En este caso los electores de Trump no querían confesar que iban a votar por Donald Trump. Porque Trump nunca estaba en las encuestas delante de Clinton, los electores no decían que votan por Trump. Esto falsificaba las encuestas totalmente y explica la sopresa de la victoria electoral de Trump. Por otra parte deja un debate sobre el contenido de verdad de las encuestas.

De ahí se podría decir que el sentimiento de los electores de Trump era durante todo el tiempo falso. Un sentimiento fue provocado de la información a través de los medios de comunicación. Este fenómeno se llama ignorancia pluralística y significa que el sentimiento que fue notado aunque no era la realidad y produce la espiral del silencio. Un ejemplo de eso es un estudio de “Morning consult” que encuestó a 2500 republicanos por teléfono y en línea en internet. El resultado era que en internet más republicanos votaron por Trump que por teléfono (6 %). El estudio fue realizado durante un tiempo cuando era “claro” que Trump no tendría una oportunidad para ganar la elección. Por eso la mayoría finalmente se sentía como una minoría y no quería decir la verdad.

Benjamin Aifa

Por cierto: Todos las noticias de una sola mirada encontraís en mi Timeline en Tiki Toki. ¡Pásate!

Like what you read? Give Benjamin Aifa a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.