Oculus se actualiza y nos trae nuevos retos en Realidad Virtual

Belén Ceballos
Oct 11, 2017 · 2 min read

Hoy se reunió la comunidad alrededor del mundo de Realidad Virtual (VR) en San José, para el evento anual Oculus Connect, de la marca de VR que compró Zuckerberg en 2014.

Venimos compartiendoles los avances en este campo junto con los últimos anuncios de cada una de las grandes marcas, además de herramientas como el curso de Realidad Virtual para la Web que te enseña a usar Javascript para crear experiencias virtuales.

¿Cómo estaba la industria hasta hoy?

Si bien la tecnología llegó al punto de brindar experiencias increíbles, el costo para acceder a nuevas experiencias todavía era muy elevado. Los mejores cascos en el mercado implicaban hasta hoy una inversión de alrededor de 1500 USD para poder disfrutarlos al máximo.

Los especialistas e inversores empezaron a desconfiar de la industria y en estos últimos meses tuvo un fuerte desacelere. Carolina Avedano, VR Creative en Future Lighthouse, un startup productor de experiencias en VR, nos contó los detalles de esta situación en la industria en PlatziConf.

La pregunta:¿Se puede construir el futuro de VR de manera menos costosa?

Facebook y Oculus nos escucharon: además de las mejoras a sus ya conocidos Gear VR y Oculus Rift introdujeron dos nuevos cascos: Oculus Go y Santa Cruz. Acompañaron los anuncios con una misión ambiciosa: conquistar 1 billón de nuevos usuarios de VR.

Los nuevos integrantes de la familia Oculus son standalone, la palabra mágica que todos esperábamos escuchar: esto significa que se pueden usar solos, sin necesidad de un celular, una computadora o una consola que nos potencie las experiencias.

(Lee el artículo completo)

Belén Ceballos

Written by

migrant. traveler. observer. researcher. designing the bridge between humans and technology. www.belenceballos.com