“Ahora sí!! Que se venga la emoción de los pedales!!”.

La espera terminó para las valientes guerreras que a partir de mañana se lanzan a devorar kilómetros en busca de la corona de la Vuelta Femenina del 2017.

Serán cuatro etapas y un prólogo para sumar 250 kms llenos de adrenalina y emoción. El prólogo servirá para colocar el sueter rosado que en esta edición identificará a la líder de la competencia. Para el jueves la etapa entre Parrita-Jacó-Orotina sumará 85 largos y calurosos kilómetros que irán acomodando a cada corredora en su sitio.

La cronoescalada del viernes entre Alajuela y Carrizal constituye una prueba de fuego, un día en que los 9,63 km del trazado nos dirán quienes se meterán en el “llavero de favoritas” para pelear por el podio final. Ciertamente un recorrido corto pero con una gradiente importante y difícil, la ciclista que ande mal sufrirá en los codos que se encuentran antes de llegar a Pavas; luego vendrá un “semiplano” para cerrar con el explosivo repecho final que lleva a línea de meta a un costado del estadio de Carrizal.

La “etapa reina” del sábado llega con sus 80 kilómetros; un recorrido semimontañoso que castiga las piernas por los continuos cambios de ritmo que provoca y el duro ascenso a Grecia(últimos 6 kms) terminará de zarandear al grupo de favoritas y pondrá a cada quien en su sitio.

Para el domingo el circuito de cierre; un trazado engañoso y nervioso, en el que se rueda a alta velocidad y que tiene un falso plano subiendo hacia la Sabana en el que la que no ande bien se puede descolgar. Serán 73,44 kms engañosos, en los que viviremos el ciclismo en su máxima expresión.

Como vemos, un recorrido bien distribuido y que promete grandes emociones. Siete equipos nacionales y ocho extranjeros, 75 ciclistas que irán tras sus sueños, cada una con Fe en Dios y en ellas mismas; desde ya nuestro respeto y admiración para todas, pues son unas campeonas que demuestran con su ejemplo que los límites existen sólo en la mente, para estar ahí cada una ha escrito con letras de oro su propia historia y ha ganado ya su carrera personal. Que se vengan los pedales!! Que se venga la emoción!!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.