“Sele amarrada y con muchas limitaciones!!”

Ante una Canadá muy limitada y que durante un buen tramo del juego ni siquiera nos apretó en la salida Costa Rica tuvo que ir contra corriente para empatar a 1 gol.

Vamos por partes, no se trata de tirarle por tirarle a esta Sele, o a su funcionamiento. Ya hemos reiterado, no nos gusta esa línea de 5 en defensa, dependiendo del rival se debe soltar amarras y dejar la “mieditis” a un lado; pero Óscar Ramírez insiste en amarrar el equipo, si a eso agregamos que Bryan Ruiz se pierde por grandes tramos y no tiene un socio natural en el medio, la consecuencia es la nula generación de juego que mostramos. Esta selección ha perdido la “esencia” de nuestro juego, la posesión y conducción es muy poca y se prefiere el tan cacareado “juego directo”, ese que opta por pelotazos buscando al solitario Ureña a ver que sale.

Si pensamos solo en el resultado, diríamos que el empate no es malo. Pero si profundizamos en el análisis, tenemos que decir que esta sele juega feo, muy feo, y que de cara a la eliminatoria hay muchísimo por mejorar. La ecuación es sencilla, nos falta peso en la ofensiva, renunciamos a tener la pelota y lo más grave la defensa luce agrietada, cuando en otras épocas era el bloque más solido.

El viernes jugaremos ante Guayana Francesa y si por la víspera se saca el día, Costa Rica seguirá amarrado esa línea de 5 sin importar quien esté al frente. Definitivamente el juego de esta Sele es limitado y se queda debiendo. Y cierro diciendo que no se trata de hablar por hablar, es que realmente no anda bien la Sele y nuestro deber es señalarlo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Bernal Arce Oficial.’s story.