Voy a actualizar mi lista de apps definitivas o en prueba que me ayudan a mejorar y aumentar productividad personal y de mi equipo.

Esenciales

  • Slack Pro. Es mi app definitiva de comunicación y contenedora de información canalizadas en proyectos.

Oh Baby, here comes the fear again
The end is near again — “The Fear”. Pulp

Es una sombra, es un perverso villano que está esperando asechar desde la oscuridad. Es ella o él, no tengo idea. Desde el momento que aprendí que existía, no ha dejado de rondarme, pendiente de cada acción para poder succionar y obtener más poder. Pero es más poderosa de lo que uno se imagina, está dando vueltas aquí al lado, cerca de ti, del que tienes al lado, de ese otro. …


Una de las satisfacciones mas grandes que he tenido en el mundo del emprendimiento ha sido aprender cosas que antes no hacía, uno de estos «nuevos» hábitos ha sido el «no hacer nada», llegar a eso ha sido un camino difícil por estar muy acostumbrado en siempre hacer justamente lo contrario y creer que eso me estaba aportando reales beneficios. Buscar la manera de siempre estar ocupado haciendo algo, es algo que muchos lo tenemos en nuestro setmind por esos hábitos extraños aprendidos en nuestro camino, particularmente he sido practicante por mucho tiempo en aprovechar el tiempo al máximo que…


Otro crimen quedará sin resolver
—Gustavo Cerati

Hoy decidí borrar Tinder por segunda vez, la primera vez fue casi por algo accidental, esta segunda ha sido por razones más profundas. No creo que sea la última vez.

Me considero una persona early adopter con las tecnologías pero luego de pensarlo muchas veces hoy siento por primera vez con algo que no se adapta a mi forma de ser y pensar. Mi experiencia ha sido buena, he conocido gente. Ver fotos, como se describe la gente, todo eso me parece maravilloso y divertido, aquí mis razones.

  1. Para qué. En la página…

Yacía un ciervo enfermo en una esquina de su terreno de pastos.
Llegaron entonces sus amigos en gran número a preguntar por su salud, y mientras hablaban, cada visitante mordisqueaba parte del pasto del ciervo.
Al final, el pobre ciervo murió, no por su enfermedad sino porque ya no tenía de donde comer.

Cuanto no se ha escrito sobre la amistad, los verdaderos amigos, la distancia, el silencio, la traición, la confianza, fábulas de animales, etcétera. En estos días he estado reflexionando de cómo uno debe actuar para ser cada día un mejor amigo. …


La soledad, el sentirse y el saberse solo, desprendido del mundo y ajeno a sí mismo, separado de sí, no es característica exclusiva del mexicano. Todos los hombres, en algún momento de su vida, se sienten solos; y más: todos los hombres están solos. Vivir, es separarnos del que fuimos para internarnos en el que vamos a ser, futuro extraño siempre. La soledad es el fondo último de la condición humana. El hombre es el único ser que se siente solo y el único que es búsqueda de otro. Su naturaleza -si se puede hablar de naturaleza al referirse al…


Hace un tiempo en mi Tumblr coloqué un gráfico y un escrito maravilloso que describía los tres estados del culto a lo hecho. Ahora quiero retomarlo ya que nuevamente me he topado con esta forma de pensar, o mejor dicho, de hacer.

Estamos sumergidos (en mi caso al 99%) en el mundo digital, hoy las redes sociales han tomado un papel importantísimo en la vida de las personas, sino es Facebook, es Twitter, Flickr, Linked-in, Foursquare, Instagram o muchas otras. …


Cada vez consumimos más, estamos sumergidos en una cadena de consumo impresionante y uno que trabaja en vender productos y servicios sabe perfectamente que cada vez es más difícil ahorrar.

Voy a colocar algunas cosas que he aprendido en el camino y que les pueden ser útiles, no soy un gran experto, pero la independencia financiera se va logrando paso a paso. Yo aún no la logro, pero creo estar cerca. He tenido la suerte que no dependo de nadie, soy independiente desde muy temprana edad y menos mal que no recibo ni un céntimo de mis padres, ni de…


¿por qué algunas personas tiene éxito y otras fracaso? este es un artículo que leí y que habla por qué algunos hábitos son tan importantes para alcanzar el éxito, por supuesto sin dejar de lado la forma de pensar siendo bases principales del éxito.

1. Identifica tus valores esenciales. ¿Qué es lo más importante para ti? La búsqueda de sus valores fundamentales puede parecer un poco fuera de lugar cuando se trata de éxito, pero la creación de objetivos que están en consonancia con tus valores es clave para la creación de la motivación intrínseca. Siéntate y reflexiona sobre lo…


  • No te sientas ofendido.

Bernardo Gutiérrez E.

Diseño, UX, Tecnología, Innovación, Marcas, Marketing. Fundador de ++ y otras empresas digitales. https://bernardogutierrez.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store