Los 11 hábitos para alcanzar el éxito

¿por qué algunas personas tiene éxito y otras fracaso? este es un artículo que leí y que habla por qué algunos hábitos son tan importantes para alcanzar el éxito, por supuesto sin dejar de lado la forma de pensar siendo bases principales del éxito.

1. Identifica tus valores esenciales. ¿Qué es lo más importante para ti? La búsqueda de sus valores fundamentales puede parecer un poco fuera de lugar cuando se trata de éxito, pero la creación de objetivos que están en consonancia con tus valores es clave para la creación de la motivación intrínseca. Siéntate y reflexiona sobre lo que más valoras. Escoge un puñado de cosas y escríbelas. Recuerda tus valores de todos los días y reflexiona acerca de si estás cumpliendo los valores a través de tu trabajo.

2. Escoge un objetivo (foco). Elija una meta para empezar. Lo suficientemente grande que te dará un sentido de logro. El enfoque es clave aquí, cuanto más centrado estés en uno de los objetivos, mayor probabilidad tendrás de éxito. Si abarcar demasiado, es posible que nunca completes tus proyectos, ya que se tardarán demasiado. Créeme, ser multitasking no es tan bueno como lo pintan.

3. Fija una plazo para el éxito. Fije una fecha para el éxito. Identifica cuando tu esperanza de alcanzar tu objetivo.

4. Construye la correcta manera de pensar.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.” — Henry Ford

Cree plenamente en tu capacidad para alcanzar tu objetivo. Visualízate en haber alcanzado tu objetivo en el marco de tiempo exacto que tú has elegido. No es necesario tener en cuenta los fallos que se suceden a lo largo del camino. El éxito es inevitable. Otros pueden pensar que vas a fracasar, no sea uno de ellos! (Si tiene problemas para visualizar el éxito, tal vez el miedo al éxito te está limitando)

5. Consecuencias por no cumplir un plazo. Establezca consecuencias negativas si no se cumple un deadline. La necesidad es la madre de toda invención. Motívate con premios si logras objetivos.

6. Objetivos semanales y diarios. Divide las metas en la semana y durante el día, haz un plan para alcanzar tu objetivo general. Mantén el número de tareas por día en pocas y céntrate en completar sólo las tareas previstas para cada día.

7. Da prioridades. No siempre hagas lo más urgente primero, elige la tarea que es la más importante. A veces se superponen, pero siempre es más importante cumplir las más importantes.

También hay que tener en cuenta que completar la tarea más difícil primero es una forma más segura de aumentar su productividad.

8. Toma riesgos. Esfuérzate. Sal de esa zona de comodidad, esta es la mejor manera de aprender y la mejor manera de avanzar. Si buscas ideas nuevas y tienes repulsión al riesgo esto no te ayudará, todo esto tiene que ver con la auto-consciencia, trata de ser consciente de cuanto estés comenzando a no avanzar por culpa del miedo.Se valiente y da siempre el siguiente paso.

9. Perseverancia. El éxito en unas de sus definiciones significa que tú estás en continuo riesgo al fracaso y muchas personas tienden a abandonar el recorrido prontamente. No caigas en esa trampa y recuerda siempre tu modo de pensar y visualiza tu éxito. Utiliza el fracaso, trátalo como una cosa buena y sigue tu recorrido.

10. Reflexiona. Tómate el tiempo, siéntate en silencio todos los días y reflexiona sobre tus valores, metas y los progresos que has alcanzado hasta el momento. Hazte las preguntas necesarias ¿dónde te has destacado? ¿dónde puedes hacer las cosas mejor?.

11. Aprende. Nunca dejes de aprender. Nunca pienses que no tienes nada que aprender de los demás.

Texto original: 11 Essential Habits for Success

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Bernardo Gutiérrez’s story.