Los 12 propósitos de año nuevo.


1 año más, 1 año menos. Recuerdo cuando de más pequeño me emocionaba demasiado, porque “implicaba un nuevo comienzo”; la excusa perfecta para ser una nueva y mejor persona. La única verdad es que puedes hacer eso desde antes. Es mejor que así sea.

Leía el texto de @Redry13 donde habla bien acerca de los ciclos y los miedos de comenzar nuevas cosas. Creo que es la principal razón por la que las personas no cumplen sus propósitos de año nuevo. Ser alguien nuevo y mejor, implica sacrificio y dejar en el trayecto lo que eres, con la posibilidad de que termines siendo peor. Atrevámonos a hacerlo.

Es hermoso apegarnos a lo que tenemos, pero indudablemente cambiamos; relaciones y bienes, por dentro y por fuera. ¿Cómo saber cuando “un fin ha llegado”? No se sabe a ciencia cierta, solo se siente. Aferrarnos a algo que ya está muerto, es igual a que nos quedemos abrazados a un cadaver.

Mis 12 propósitos de este año se resumen en “vivir al máximo”.

Mis 12 propósitos se hacen día a día.

Mis 12 propósitos comienzan ayer.


Acabemos este año festejando nuestro presente, porque por lo menos estamos. Nada de “este año…”, preocúpate por “esta noche yo…”. Depende de ti si mejoras tu versión, a cada instante.