Image for post
Image for post

Los que me conocen saben que soy un usuario extremo del sistema financiero y uno de mis instrumentos favoritos es la tarjeta de crédito, para que tengan una noción, excluyendo de mi presupuesto mensual el alquiler y los ahorros, un 78% de mis gastos pasan a través de mis tarjetas, con esto quiero llegar a que todo lo que les voy a comentar a continuación lo hago desde mi experiencia personal, no porque sea una profesional de finanzas.

Una tarjeta de crédito (TDC) es una línea de crédito (usar dinero de terceros) rotativo (conforme se va pagando, se va renovando el límite de la línea) pre-aprobado (una vez que la tarjeta emitida, tiene un límite asignado dentro del cual la aprobación del gasto es inmediato) que básicamente le permite al cliente presentarla frente a un comercio y endosarle a la institución financiera que emitió la TDC la responsabilidad del pago al comercio para finalmente arreglar el pago entre el cliente y la institución en la emisión del resumen respectivo de la tarjeta. …


Image for post
Image for post

Cuando se trata de estadísticas, hay muchas ideas falsas flotando. Incluso las personas que tienen un background científico son susceptibles a algunos de estos conceptos erróneos comunes. Una idea errónea que afecta la medición en prácticamente todos los campos es la percepción de que se requiere una muestra de gran tamaño antes de poder obtener información útil de una medición.

Las mediciones a menudo se descartan, sin hacer ningún cálculo real, porque alguien cree que necesita un tamaño de muestra más grande para ser “estadísticamente significativo”. Vemos ejemplos de esta forma de pensar en todas partes. En los deportes, por ejemplo, descartamos las métricas predictivas porque funcionan naturalmente con tamaños pequeños de muestras (una temporada es tan larga, con solo tantos juegos, después de todo), prefiriendo en su lugar confiar en el “instinto” y el “conocimiento experto”. …


Image for post
Image for post

Una gran cantidad de trabajo de innovación implica pequeños tamaños de muestra y se basa en datos cualitativos. El Design Thinking, Agile, Customer Discovery y Lean Startup enfatizan la necesidad de comenzar chico e ir construyendo. Pero eventualmente, tenemos que comenzar a ejecutar experimentos cuantitativos, lo que requiere enfocarse en el diseño de experimentos cuantitativos.

Esto significa que más nos vale diseñar experimentos que nos guíen en la dirección correcta. Si ejecutamos experimentos cuantitativos defectuosos, todos esos números que suenan objetivos podrían convencernos de tomar el camino equivocado, lejos de nuestros clientes.

Al observar o ejecutar innumerables experimentos cuantitativos a lo largo de los años, hemos visto muchos errores que surgen una y otra vez. Así que creamos una hoja de trucos básicos para complementar nuestro taller interactivo en línea sobre estadísticas. …


Fundadores, por favor háganse un favor: vuelvan a leer este artículo una y otra vez hasta que alcance el Product-Market-Fit (sugeriría una vez por semana).

Buscar un encaje en el mercado de productos es intelectual y emocionalmente difícil. Harás muchos tipos de cosas no convencionales. Las cosas pueden volverse nebulosas. …


Image for post
Image for post
Imagen cortesía de Pexels

Una versión de este artículo apareció en TechCrunch (y en un artículo del blod de Steve Blank).

Nota: Este artículo es una traducción y adaptación al español del artículo original del autor en inglés.

Con las clases presenciales canceladas, estamos a punto de comenzar nuestras versiones en línea de Hacking for Defense y Hacking for Oceans (y aquí ). Las clases están diseñadas a través de la metodología Lean Startup : Customer Discovery, Agile Engineering y Business / Mission Model Canvas. Entonces, ¿cómo salen nuestros estudiantes del edificio a hablar con los clientes para hacer Customer Discovery cuando no pueden “salir del edificio”? …


Image for post
Image for post
Imagen cortesía de El Cronista

Soy un “hater” del dinero en efectivo, el que me conoce sabe cuanto me enferma, por lo cual escribir este artículo me produce un especial entusiasmo. Una de las pocas cosas buenas que podríamos llegar a sacar de esta pandemia es que aceleró la adopción de tecnologías que se proyectaban a varios años a solo un par de semanas. …


Image for post
Image for post
Imagen cortesía de Responsible Investor

Jeff Epstein forma parte del consejo de Shutterstock, Twilio, Kaiser Permanente, fue director financiero de Oracle, DoubleClick, Nielsen y King World y es socio operativo de Bessemer Venture Partners. Él enseña la clase Lean LaunchPad en Stanford conmigo. Y en el momento en que habla de financiamiento me callo y tomo notas.

Ayer envió este mensaje a los directores financieros de sus empresas (Léalo junto con los consejos de estrategia de supervivencia* de ayer para los CEO).

*También puedes leer este artículo traducido al español.

Pensé que era lo suficientemente importante como para compartirlo con todos ustedes.

Acciones de hoy

Nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestras familias, empleados, clientes y comunidades. …


Image for post
Image for post
Imagen tomada del artículo original “How Your Startup Can Survive a Worldwide Pandemic”

Esta es la única publicación de blog en la que espero estar completamente equivocado. Con el Covid-19, una pandemia, si está liderando una startup o pequeña empresa, debes preguntarte: “¿Cuál es el Plan B? ¿Y qué hay en mi bote salvavidas?

Aquí hay algunas ideas sobre cómo operar con incertidumbre en una pandemia.

Impacto

El aislamiento social y una emergencia nacional declarada han tenido un impacto inmediato en las industrias que agrupan a las personas; conferencias, ferias comerciales, aerolíneas / cruceros y todo tipo de viajes, la industria de la hospitalidad, eventos deportivos, teatro y cine, restaurantes y escuelas. Las grandes empresas están enviando empleados a trabajar desde casa. Las grandes cadenas minoristas están cerrando sus tiendas. Si bien el impacto en las pequeñas empresas y los trabajadores en la “economía freelancer” no ha sido noticia, será peor para ellos. …


Image for post
Image for post
Imagen original del artículo “Coronavirus: The Black Swan of 2020” de Sequoia Capital

Aquí hay una nota que enviamos hoy a los fundadores y directores ejecutivos de Sequoia para brindarles orientación sobre cómo garantizar la salud de sus negocios mientras se enfrentan las posibles consecuencias comerciales de los efectos de propagación del coronavirus.

Estimados Fundadores y CEOs,

El coronavirus es el cisne negro de 2020. Algunos de ustedes (y algunos de nosotros) ya hemos sido afectados personalmente por el virus. Conocemos el estrés que padecen y estamos aquí para ayudar. Con vidas en riesgo, esperamos que las condiciones mejoren lo más rápido posible. …


Image for post
Image for post

Mi mañana inicia con 30 minutos de viaje al trabajo, esta es una de las mejores formas que he encontrado de productivizarlo, estas son las suscripciones a newsletters que según yo curan el mejor contenido de mis temas favoritos: emprendimiento,tecnología, negocios, economía y política.

* Simon Startup Curated [EN]

Es por mucho uno de mis newsletters favoritos para mantenerme al día con temas de emprendimiento, hacen un screening de contenidos de terceros los selecciona y clasifica en secciones como cultura, finanzas, equipo, emprendimiento moderno y la mejor sección de todas “Must Read”, si andas con poco tiempo esta es tu mejor alternativa. …

About

Juan Betancourt

Entrepebeliever & change maker, explorando nuevos modelos virtuosos de vinculación entre los negocios y el talento humano.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store