Lean Startup Vs Emprendedor Visionario

Juan Betancourt
Nov 20 · 4 min read

Por Tristan Kromer

Originalmente hice esta publicación aquí en Grasshopper Herder, mi blog de innovación. Dirijo un equipo de entrenadores en Kromatic , cuya misión es ayudar a las empresas a llegar al mercado rápidamente y reducir el costo de la innovación. Suscríbete a nuestro boletín o hable con uno de nuestros entrenadores para ver si podemos ayudarlo a alcanzar sus objetivos de innovación.

A riesgo de volver a plantear un argumento, existe la idea errónea de que crear una empresa bajo un enfoque de Lean Startup es incompatible con una gran visión emprendedora. Paul Higgins publicó un artículo en Entrepreneur Country Magazine basado en su publicación de blog nuevamente sugiriendo que la visión Lean y un gran visión son incompatibles.

Algunas de las razones valieron la pena pensar y responder:

Los clientes no saben lo que quieren

Henry Ford supuestamente dijo una vez: “Si hubiera preguntado a la gente qué querían, habrían dicho caballos más rápidos”.

Entonces, si no se puede confiar en los clientes para saber lo que quieren, ¿qué esperanza hay para construir una empresa sobre los “principios lean” a través de la experimentación y la constante retroalimentación de los clientes?

Esta cita a menudo es echada en cara de los defensores de lean startup, pero está muy mal entendida. Nadie en su sano juicio dice que debes hacer lo que el cliente te dice que haga. No sales y “construyes” caballos más rápidos … en cambio, escuchas la necesidad real.

Cliente: Mi caballo no va lo suficientemente rápido

Emprendedor: ¿Por qué quieres ir más rápido?

Cliente: Lleva mucho tiempo llegar al supermercado.

Emprendedor: ¡Ajá! No es necesario un caballo más rápido … la clave es un transporte más rápido. O, alternativamente, algún tipo de red de compras en el hogar impulsada por una serie de tubos interconectados.

Nunca construyas lo que el cliente te dice que construyas. Construye lo que el cliente necesita. -Tuitea esto

Los “early adopters” no son la mayoría tardía

Los defensores de Lean dirían que tener una visión o como lo llama Ries, un “verdadero norte”, no le impide probar el comportamiento del usuario en pequeños lotes. Se dijo que el uso de Twitter entre amigos y familiares en sus primeros días era tremendamente adictivo.

Pero diría que ninguna experiencia de usuario dentro de un pequeño grupo de seguidores de Twitter con ideas afines puede demostrar mucho acerca de la probabilidad de que se convierta en un estándar global de comunicación y publicación.

Hay que admitirlo, lo único que demostrará de manera concluyente que un producto puede ser global es el producto que se globaliza . Por lo tanto, tentativamente estaría de acuerdo con la segunda declaración, pero eso no dice nada sobre el valor de las pruebas tempranas en una población de muestra.

El objetivo de las pruebas de usuario tempranas no es demostrar que está 100% en lo cierto, sino demostrar que no está 100% equivocado. -Tuitea esto

Twitter es un gran ejemplo de esto. Si el equipo fundador no hubiera intentado el concepto de podcasting de Odeo y fallado, nunca se habrían molestado con Twitter. Evan Williams y Biz Stone quizás habrían seguido construyendo y construyendo durante años antes de lanzar a los clientes y descubrir que era una pérdida de tiempo.

El lanzamiento temprano del producto, mientras todavía tenían tiempo y dinero para probar algo nuevo, les permitió tener éxito después de lo que podría haber sido un fracaso catastrófico.

Los primeros experimentos con usuarios deberían estar diseñados específicamente para fallar.

Cuanto más difíciles sean, mejor. Luego, si todavía hay un fragmento de una comunidad de “early adopters” que dice: “Oye … esto es genial …”, ahora es el momento de comprar ramen por un año y abrocharse el cinturón para trabajar.

Entonces, si va a hacer Lean Starup, salga a construir una prueba que pueda fallar. No aprenderas nada al crear una prueba que sabes que pasará.

Originalmente publiqué esta publicación aquí en Grasshopper Herder , mi blog de innovación. Dirijo un equipo de entrenadores en Kromatic , cuya misión es ayudar a las empresas a llegar al mercado rápidamente y reducir el costo de la innovación. Suscríbase a nuestro boletín o hable con uno de nuestros entrenadores para ver si podemos ayudarlo a alcanzar sus objetivos de innovación.


Esta es una traducción personal del artículo original de Tristan Kromer “Lean Startup vs. Visionary Entrepreneur”


Juan Betancourt

Written by

Entrepebeliever & change maker, diseñando un nuevo modelo virtuoso de vinculación entre los negocios y el talento humano.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade