Image for post
Image for post

Los que me conocen saben que soy un usuario extremo del sistema financiero y uno de mis instrumentos favoritos es la tarjeta de crédito, para que tengan una noción, excluyendo de mi presupuesto mensual el alquiler y los ahorros, un 78% de mis gastos pasan a través de mis tarjetas, con esto quiero llegar a que todo lo que les voy a comentar a continuación lo hago desde mi experiencia personal, no porque sea una profesional de finanzas.

Una tarjeta de crédito (TDC) es una línea de crédito (usar dinero de terceros) rotativo (conforme se va pagando, se va renovando el límite de la línea) pre-aprobado (una vez que la tarjeta emitida, tiene un límite asignado dentro del cual la aprobación del gasto es inmediato) que básicamente le permite al cliente presentarla frente a un comercio y endosarle a la institución financiera que emitió la TDC la responsabilidad del pago al comercio para finalmente arreglar el pago entre el cliente y la institución en la emisión del resumen respectivo de la tarjeta. …


by Joey Beachum | Nov 6, 2018 en www.hubbardresearch.com

Image for post
Image for post

Cuando se trata de estadísticas, hay muchas ideas falsas flotando. Incluso las personas que tienen un background científico son susceptibles a algunos de estos conceptos erróneos comunes. Una idea errónea que afecta la medición en prácticamente todos los campos es la percepción de que se requiere una muestra de gran tamaño antes de poder obtener información útil de una medición.

Las mediciones a menudo se descartan, sin hacer ningún cálculo real, porque alguien cree que necesita un tamaño de muestra más grande para ser “estadísticamente significativo”. Vemos ejemplos de esta forma de pensar en todas partes. En los deportes, por ejemplo, descartamos las métricas predictivas porque funcionan naturalmente con tamaños pequeños de muestras (una temporada es tan larga, con solo tantos juegos, después de todo), prefiriendo en su lugar confiar en el “instinto” y el “conocimiento experto”. …


Por Tristan Kromer

Image for post
Image for post

Una gran cantidad de trabajo de innovación implica pequeños tamaños de muestra y se basa en datos cualitativos. El Design Thinking, Agile, Customer Discovery y Lean Startup enfatizan la necesidad de comenzar chico e ir construyendo. Pero eventualmente, tenemos que comenzar a ejecutar experimentos cuantitativos, lo que requiere enfocarse en el diseño de experimentos cuantitativos.

Esto significa que más nos vale diseñar experimentos que nos guíen en la dirección correcta. Si ejecutamos experimentos cuantitativos defectuosos, todos esos números que suenan objetivos podrían convencernos de tomar el camino equivocado, lejos de nuestros clientes.

Al observar o ejecutar innumerables experimentos cuantitativos a lo largo de los años, hemos visto muchos errores que surgen una y otra vez. Así que creamos una hoja de trucos básicos para complementar nuestro taller interactivo en línea sobre estadísticas. …

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store