La semana de la Cerveza Artesanal en la Ciudad de México

La fiesta de la cerveza más importante de nuestro país tendrá muchas cervezas que no te debes perder.

Desde el Miércoles 3 hasta el Domingo 7 de Septiembre, la capital de la cerveza artesanal se instala en el World Trade Center. El magno evento comienza con un congreso para aquellos que quieren especializarse en la industria cervecera e ir más allá de la afición. A partir del Viernes podremos degustar las cervezas que los productores mexicanos tienen para esta edición 2014.

El Congreso

De las 3 facetas de la Expo, es esta en la que distintos expertos cerveceros, nacionales e internacionales, se reúnen en una serie de conferencias para compartir su conocimiento y experiencias en la materia. El congreso va dirigido para cerveceros caseros, docentes, estudiantes y personas con interés en el conocimiento especializado.

La Competencia

Cada año cientos de cervezas buscan ganar el reconocimiento de los jueces al participar para destacarse como las mejores cervezas en su estilo. De aquí han saltado a la popularidad grandes cervezas como La Avenida (Cervecería Albur), Mexican Imperial Stout, Yule (Cervecería Clavera), La Brü IPA, La Brü Stout (Cervecería La Brü), Propaganda American Pale Ale (Cervecería Propaganda Brewing), Lágrimas Negras (Cervecería Rámuri), La Lupulosa (Cervecería Insurgentes), entre muchas otras.

La Expo

Más de 100 expositores se darán lugar en el WTC este fin de semana para deleitar nuestros paladares. Además de cervezas artesanales mexicanas, podremos encontrar exquisitas cervezas de importación.

Si tu presupuesto te lo permite, recomiendo vayas 2 días al evento y pruebes cervezas diferentes cada vez, son tantas que no llegarás a la mitad sin estar bajo los efectos del elixir. Empieza con aquellos estilos suaves y poco a poco ve subiendo la intensidad de lo que degustas para que tu experiencia sea más grata. Si no eres experto no te preocupes, los expositores te dirán qué estilo y características tiene su cerveza.

Las que no te debes perder

Hay muchas razones por las que ansiamos que llegue el fin de semana. Habrá cervezas de colaboración, cervezas de temporada, nuevos productos y viejas cervezas conocidas que no nos cansamos de beber. Entre lo que seguramente destacará este año estará:

La Xocoveza Mocha Stout

Esta es una cerveza de colaboración entre Stone Brewing y Cervecería Insurgente que muchos estamos esperando. Es una cerveza estilo Milk stout con muchos ingredientes adicionales y en la cual colaboraron Mitch Steele de Cervecería Stone, Chris Banker el creador de la receta y los maestros cerveceros de Cervecería Insurgentes. No te la debes perder porque, al ser una cerveza de Stone Brewing Co. es muy probable que no la pruebes si no es en Cerveza México.

Tres de Cervecería Calavera

Así es, si ya estaba emocionado por el desayuno de campeones, estoy aún más ansioso porque llegue la hora de probar otra vez Mjölnir, una Breakfast IPA con el fino toque vikingo del maestro cervecero Sr. Calavera, mejor conocido como Gilbert Nielsen. Pero eso no es todo, hace un par de días Cervecería Calavera acaba de anunciar que estrenarán Three Wise Monkeys, una cerveza de colaboración con Beer Factory y La Brü.

Tempus Cream Stout

De los creadores de la deliciosa Tempus Doble Malta llega la nueva entrega de Cervecería Primus, una Cream Stout con notas tostadas y toques a caramelo. Es la quinta cerveza de su línea Tempus.

Desde Iztapalapa para el mundo Cervecería San Andrés

Tengo especial interés por probar lo que hace esta cervecería, ya que mi gran amigo Aless Anthena es el culpable de tan bonito logo. Pero no es el logo lo que me despierta la sed sino esa Imperial Kölsch que cocinaron para el evento. Give Iztapalapa a chance!

Los invito a seguir la discusión en Twitter y me compartan a @betoarpi las sorpresas que encontraron o que esperan de esta edición de #CervezaMéxico.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Rob Arpi’s story.