Crónicas de emprendimiento — por Billy Milon Esparza

Todo pintaba para que fuera a ser un viernes 03 de Julio memorable, lleno de emoción y listo para marcar un hito en mi carrera profesional. Hasta me había puesto mis boxers de la suerte 😜. Y es que toda esa semana, había trabajado en un “Perfect Webinar” siguiendo la metodología de Russell Brunson descrita en su libro “Expert Secrets” y estaba a punto de presentar mi propio webinar...

Image for post
Image for post
Libro “Expert Secrets” de Russell Brunson

El webinar estaba programado para el viernes 03 de Julio, a las 11am. Ya había conseguido, gracias a una campaña de 3 días…


Image for post
Image for post
Money for everybody 🎉🥂🍾

Si estás en el punto en el que como emprendedor, ya lograste construir tu primer producto o servicio, es la hora de dar el siguiente paso y salir a vender.

Existen muchos artículos en Internet sobre cómo hacer crecer tu negocio… pero para mí, todos son basura 💩💩💩

Estuve leyendo los que mejor posicionados están en Google y son puros artículos que te van a decir tonterías generales como: incrementa tus precios, envía un boletín por e-mail (newsletter), entiende a tu público, mantente actualizado, diversifica tu oferta, ponle pasión a lo que haces, etc. en fin, nada concreto para mi y mucho blablabla…

Estos artículos aparecen muy bien posicionados en las búsquedas de Google porque hacen un buen SEO y sus dominios ya tienen bastante autoridad (ej. Wix Blog) lo…


Image for post
Image for post

Desde que tengo uso de memoria, siempre he emprendido. De chico, me gustaba mucho al terminar el año escolar, lanzar mis propios proyectos con el material que me había sobrado: hojas de cuadernos, papel milimetrado, cartulinas, plumas y colores. Construía maquetas que luego se convertirían en portadas de CDs, recipientes para plumas o hasta castillos elaborados con cajas de cartón de leche. Adoraba esas tardes que duraban horas encerrado en mi cuarto cortando cartón con el cúter, diseñando en la computadora de mis papás e imprimiendo diseños que sacaba con imágenes de Internet. …


¿Cómo lograr que tus amigos apoyen una causa?

Última actualización: 26 de noviembre, 2018

Image for post
Image for post
FB Messenger + Bot

El 90% de nosotros ignoramos cuando nos llega un mensaje en FB Messenger o What’s app de un contacto para vendernos algo o darle like a la foto de su primo que está compitiendo para el concurso de la nueva foto del niño Gerber. Todo el mundo sabe o intuye que la tasa de respuesta de estos mensajes en frío es bastante baja (menos del 7% — tomando como referencia los números del e-mail marketing en frío). Y la verdad es que “espamear” a todos tus contactos tampoco está cool pero… ¿qué hacer si…


Image for post
Image for post
No, esto no fue una estafa sacada de la película «Catch me if you can» (atrápame si puedes) con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

Estos son los 5 pasos que me ayudaron a salir de mi zona de confort para convertirme en profesor de Francés en el Tec. de Monterrey.

Todo empezó en el 2012, cuando regresé de una temporada como animador de playa en Ixtapa y Cancún. Trabajaba para mi proyecto independiente desde el 2010, Habanero Blue, una especie de TV por Internet parecido a la revista Vice pero sin recursos. Al ver que no generaba ingresos suficientes y con unas ganas locas de irme a la playa, me había enrolado por una temporada corta de 2 meses como animador de playa para una cadena de hoteles todo incluido.

Ya de regreso en la ciudad, el dinero empezaba a escasear cada día más. Necesitaba encontrar un trabajo URGENTE. Cansado…

Billy

Growth Strategist, Indie Maker & Internet Entrepreneur — Half French 🇫🇷 / Half Mexican 🇲🇽 — Get in touch billy.milonesparza.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store