FB Messenger 💬 + Bot 🤖

Billy
Billy
Nov 26, 2018 · 17 min read

¿Cómo lograr que tus amigos apoyen una causa?

Última actualización: 26 de noviembre, 2018

Image for post
Image for post
FB Messenger + Bot
Image for post
Image for post
Kickstarter — Maria’s Recipe Book — 16 nov. 2018
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Facebook Message Sender by Phantombuster
Image for post
Image for post
  • Segundo: me gusta poner una limitante de tiempo en donde preparas a la persona anunciando que este mensaje va a ser breve: ¿tienes 1 minuto?
  • Tercero: “tengo una buena historia que contar.” es un legado de Gustavo Cerati adaptado al Marketing.
  • Cuarto: Lo que sigue es una parte donde le cuento a las personas un poco sobre mis últimos acontecimientos ya que realmente su relación es conmigo.
  • Quinto: hago una transición para lo que realmente importa en este mensaje que es el Kickstarter y mando el link de la campaña.
  • Sexto: Genero exclusividad diciendo que sólo seleccioné a 50 de mis más de 1,100 contactos en FB (aunque en realidad fueron 80, blanca mentirilla).
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
  • Tasa de Clicks sobre Apertura 9/27 (33%)
  • Comentarios sobre Apertura 2/27 (7%)
Image for post
Image for post
https://www.intercom.com/

5. Cosas que podía mejorar para el siguiente envío

  • Antes que nada, ya sabía bien cómo funcionaba el bot para evitar que se mandaran 8 mensajes a cada persona — todo estaba bajo control.
  • Alguien me comentó que supo que era un mensaje masivo porque nunca la llamo por su nombre sino por su apodo (#estupidobot). Y es verdad. Esto lo podía corregir ya que el bot te permite añadir una columna personalizada para que reemplace en vez del nombre. Así que iba a tener que agregar una columna a mi archivo para que quedara algo así:
Image for post
Image for post
  • INICIAR UNA CONVERSACIÓN
  • Un “call to action” (llamada a la acción) a la persona: debía terminar el mensaje con una pregunta que incite a iniciar una conversación.
  • Otra idea, era mandar un 1er mensaje para iniciar la conversación y una vez iniciada la conversación, mandar un 2do mensaje personalizado con el link de la campaña. Y pensándolo fríamente tenía razón, poner el link desde el primer mensaje hacía parecer un anuncio a la comunidad. Se me ocurría entonces mandar un mensaje muy corto que genere intriga por ejemplo: “Qué onda mi #Apodo# ¿cómo estás? ¿Te puedo pedir un favor gigante?” o “Qué onda mi #Apodo# ¿cómo estás? ¿Te puedo robar un segundito?” … algo que invitara la conversación.
  • Otro ángulo en el que había pensado (porque ya lo he visto un par de veces), era anunciar claramente que estaba usando a un bot. He visto info-productos americanos diciendo manda la palabra “Book” a mi inbox y mi bot te responderá enviando un PDF. Mi ángulo aquí sería anunciar directamente que estaba usando un bot para “educarlo a que sea más inteligente”. Que no sólo iba a conocer el nombre/apodo de cada persona sino que a parte, iba a contarle una experiencia en particular que había tenido con esa persona. Así tendría que preparar mi base de datos para esta experiencia:
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
  • Clicks al enlace: 45
  • Tasa de clicks / apertura 45/47 (95%)
  • Sumando un total de $6,680.00 MXN
Image for post
Image for post
Kickstarter — Maria’s Recipe Book — 26 nov. 2018

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch

Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore

Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store