Deportistas que se integran al mundo de las criptomonedas.

Por Carlos Alberto Hincapie Estrada.

No solo grandes empresarios, consorcios y entidades bancarias ven el futuro del bitcoin y de su más grande herramienta el blockchain, esta tecnología ha logrado llamar la atención de diferentes áreas a nivel global. Los ojos de algunas celebridades del mundo deportivo se están enfocando al mundo de las criptomonedas, han visto cómo funciona este sistema y sus beneficios al implementar esta tecnología en sus negocios además de beneficiar su vida personal y profesional.

Estos son solo algunos de los deportistas más reconocidos que se inician en el mundo de las criptomonedas:

Floyd Mayweather

La súper estrella del boxeo mundial, inició su participación en este ecosistema a través de una ICO (initial coin offering en Ingles), al parecer, Mayweather tiene muy claros los beneficios que puede obtener al apoyar estas iniciativas que a lo largo de este año han generado crecimiento exponenciales por encima del 100% aunque también, vale la pena aclararlo, si no se hace el estudio precio correcto, pueden representar una perdida muy alta.

La meta inicial de Mayweather es implementar parte de su fortuna en el desarrollo de herramientas tecnológicas bajo el algoritmo del ethereum, de esta iniciativa y su interés por el mundo de las criptomonedas, nació un proyecto llamado STOX, STOX es una plataforma de mercado de predicción basada en Bancor. Utilizando los mismos principios que la plataforma augur, que predice e implementa resultados de cualquier categoría negociable. En este sistema participan muchas personas de diferentes campos para hacer una predicción por medio de conocimiento colectivo, expertos y amateurs del mundo de las finanzas, deportes, política e incluso el tiempo. Stox está diseñado para acomodar y ser intuitivo para las audiencias convencionales. El pasado mes de julio este deportista con su ICO recaudo más de 33 millones de dólares en ethereum plataforma utilizada para este desarrollo.

Luis Suarez

Luis Suarez es considerado uno de los mejores futbolistas a nivel mundial, es uno de los delanteros estrella del Barcelona de España y que tiene varios títulos importantes en su stand de trofeos, ingreso en el mundo de las criptomonedas con el proyecto STOX, la ICO que implemento Floyd, aunque no se sabe en si cuanto fue su inversión. En su cuenta de twitter afirmo estar muy emocionado por participar en el mercado de las criptos además de estar participando en el proyecto STOX, Suarez esta tan comprometido con el proyecto, que le pidió a sus 24,2 millones de seguidores que se unirán a STOX para así crear un sistema de predicción global que sea el más efectivo del mundo.

Es fundamental señalar que cuando Floyd Mayweather empezó a impulsar a STOX, muchas personas creían que el post iba sólo con la intención de reflejar que el boxeador se había convertido entusiasta de las criptomonedas. Suarez y Mayweather pertenecen a una campaña colectiva que esta implementa el equipo de desarrollo de STOX.

John Cena

La súper estrella de la WWE y ex campeón mundial de este deporte no solo es un luchador exitoso, también es un gran empresario, actor, cantante y animador. Es uno de los más fieles seguidores del bitcoin, en su cuenta de instagram tiene varios post refiriéndose al desarrollo de las criptomonedas y como implementa este método en su vida cotidiana y profesional. Con tan solo publicar estos post sin ninguna clase de descripción escrita ha logrado más de 54.000 “me gusta”, aquí dimensionamos el alcance que está súper estrella tiene en las redes sociales.

John cena ha muestra un perfil trasparente sobre como adopta esta moneda en su entorno social, solo basta mirar que no se necesita especulación de parte de esta estrella para dar su punto vista sobre alguna propuesta relacionada con la cadena de bloques. Él sólo sube una foto a sus redes sociales y acto seguido se comparte con miles de seguidores, un excelente ejemplo de que no es necesaria la especulación para creer en el sistema.

Es muy común olvidar que este sistema es en verdad una herramienta de desarrollo muy compleja, tiene variedades de información que para las persona independientemente de su estatus social y educativo comprendan este sistema, el ecosistema de las criptomonedas apenas está empezando, la educación y el manejo óptimo de la información es esencial para el aprendizaje de este ecosistema.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated bit4p’s story.