Suecia implementara el pago de impuestos mediante bitcoins.

Por Carlos Albeto Hincapie (Bit4p).

Hace algunos años, en algunos países donde habían problemas económicos con el dinero fiduciario, empezaron a buscar alternativas económicas para su nación, un ejemplo seria el país de argentina, ya que su inflación llego a las nubes, fue tanta la crisis que los mismos bancos no tenían con que imprimir sus billetes y el pueblo había quedado sin efectivo, la demanda fue tan alta que el país entro en una profunda crisis financiera, con el pasar del tiempo se empezó a mirar la opción de las criptomonedas con una moneda ya popular en el ecosistema llamada dogecoin, varias industrias la decidieron adoptar este sistema como método de pago ya que las criptomonedas podían ser transadas en diferentes divisas globales como el dólar, el euro, el yuan entre otras divisas, además se estaba buscando la forma de pagar impuestos y otra clases de servicios del estado con las criptomonedas. Hace poco las autoridades suecas se han pronunciado ya que han comenzado a aceptar bitcoin para cubrir deudas contraídas con el estado por el concepto de impuestos.

El funcionario que se pronunció sobre este acontecimiento Johannes paulson, él es el encargado de operaciones de la autoridad de ejecución de Suecia, indicando que este activo es el que más tiene equilibrio dentro del mundo de las criptomonedas y ya se está adoptando por una gran cantidad de personas a nivel global que lo ven como alternativa de pago para cualquier clase de servicio. Además declaro:

¨ Usted encuentra activos no solo en el vehículo en el camino de entrada o en la cuenta bancaria, sino también en Internet. Estamos acostumbrados a tratar con el sistema bancario. Este es otro tipo de activo, y una manera particular de asegurar el tipo de acceso que no hemos tenido antes.¨

En un artículo escrito por el bussiness inside, los bitcoin que recibió la agencia no permanecerán en su poder, del total de los recibidos solo 0.6 btc fueron los que reclamo la agencia, pero estos activos serán puestos en una subasta pública ya que la subasta es necesaria porque no existe una estructura sancionada por el estado que acepte el btc como forma de pago. Esta es una gran oportunidad para las personas que se están adaptando a las criptomonedas en este país.